Fans de Westworld, furiosos tras la cancelación: "Destrúyelos a todos, Dolores, que no quede nadie en HBO"

Fans de Westworld, furiosos tras la cancelación: "Destrúyelos a todos, Dolores
Fans de Westworld, furiosos tras la cancelación: "Destrúyelos a todos, Dolores - HBO
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2022 13:32

   MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   HBO anunció el pasado fin de semana la sorprendente cancelación de Westworld después de cuatro temporadas, a pesar de ser una de las series más exitosas de la plataforma y de haber ganado 9 premios Emmy y lograr un total de 54 nominaciones. Una decisión que, como era de esperar, ha propiciado la ira de sus seguidores, quienes no han dudado en mostrar su descontento y tristeza en redes sociales iniciando incluso una recogida de firmas en Change.org para salvar la ficción.

   Aunque no han trascendido los motivos de la cancelación, todo apunta al descenso de la audiencia de Westworld en sus dos últimas temporadas y a la política del nuevo director de Warner Bros. Disovery, David Zaslav, que busca reducir costes ante la gran deuda de la compañía. En todo caso, la decisión contradice las palabras el cocreador de la serie, Jonathan Nolan, que aseguró en el mes de octubre que estaba confiado en recibir luz verde para una quinta y última tanda de episodios en los que "se iban a desvelar los destinos de los personajes".

   "Es ridículo que #HBO no pueda darle a #WestWorld una temporada final adecuada... Cancelarlo así, y después de cómo terminó la temporada 4... Simplemente no me parece bien", escribe un fan indignado. "@HBO Westworld. Una serie tan emocionante, compleja y aclamada por la crítica. 4 temporadas. Es una pesadilla y me voy a despertar, ¿verdad? #Westworld #SaveWestworld", tuitea otro, que menciona directamente a la plataforma e incluye el hashtag #SaveWestworld con el que sus seguidores han lanzado la recogida de firmas en Change.org.

   "Triste hasta la médula, realmente quería la temporada 5 como final. Teníais que destrozar mi corazón cancelando una de mis series favoritas, ¿no es así? Malditos idiotas, que os jodan. Pudríos en el infierno", reclama un enfurecido seguidor, al que responden con la posibilidad de que otra plataforma se haga cargo de la serie, como ha hecho Netflix en alguna ocasión. "Salvaron Lucifer después de que los fans lo exigieran en Twitter con un hashtag. ¿Tal vez podríamos hacer lo mismo? #savewestworld", propone.

   La indignación de los seguidores de la ficción ha alcanzado cifras muy altas en Twitter, como ha expuesto uno de ellos. "#Westworld es trending topic con 28 mil tweets en este momento y creciendo, realmente lo arruinaste @HBO", manifiesta.

   "HBO está perdiendo más dinero cancelando Westworld que renovándolo, ya que los actores firmaron para la temporada 5 y ahora tienen que pagarles por una temporada que no va a suceder. Qué tal si hicieran la temporada 5 y la promocionaron bien esta vez, eso sería lo más inteligente. #SaveWestworld", propone el seguidor, que hace referencia a la noticia que ha trascendido de que deben pagar al elenco una cifra que oscila entre los 10 y los 15 millones de dólares por una cláusula de sus contratos.

   "¿Por qué cancelan la serie después de semejante final de temporada y sabiendo que la quinta iba a ser el cierre?????? #Westworld", se pregunta un fan, que acompaña su publicación de una fotografía de Rhaenyra (La Casa del Dragón) y el subtítulo "esta es la peor de las traiciones".

   "Cancelaron #Westworld. Pésimo... no da que hagan 4 temporadas de una de las series más caras de la historia y dejarla sin final cuando iba a cerrar en la 5. Destrúyelos a todos, Dolores, que no quede nadie vivo en HBO, ni los dragones Targaryen...", reclama otro, que también utiliza a la serie precuela de Juego de Tronos para atacar la decisión de HBO.

   "Una historia al 90% contada ES INADMISIBLE que la cancelen. Solo pensar en números es ABSURDO. Un proyecto que se trata de "reinventar"en el siglo XXI y tirarlo a la basura sin darle un CIERRE DIGNO ES DE UNA BASTARDES SIN LÍMITES #Westworld", concluye otro enfurecido seguidor.