Publicado 28/03/2021 18:04CET

Falcon y el Soldado de Invierno confirma que El señor de los Anillos existe dentro del Universo Marvel

Falcon y el Soldado de Invierno confirma que El señor de los Anillos existe dentro del Universo Marvel
Falcon y el Soldado de Invierno confirma que El señor de los Anillos existe dentro del Universo Marvel - MARVEL/WARNER BROS.

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras un primer episodio introductorio, relatando cómo Bucky, Sam y el resto del mundo han vuelto a la vida cotidiana tras los cinco años del Lapso, el episodio 1X02 de Falcon y el Soldado de Invierno les ha visto finalmente colaborando juntos para detener a los Sin Banderas. Y, además de revelar la existencia de otro Capitán América y el regreso de un gran villano, la serie también ha hecho referencia a otro gran universo cinematográfico, el creado por Tolkien.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El señor de los Anillos existe dentro del Universo Marvel. Al menos las novelas, ya que las películas no se mencionan. Mientras Falcon y el Soldado de Invierno discuten sobre el posible origen de los superpoders de los Sin Banderas, Bucky hace una referencia directa primero a Gandalf y después al libro de El Hobbit, que se leyó el mismo año de su publicación.

   "Creo que podrían formar parte de los tres clásicos", dice Falcon. "Androides, alienígenas y magos. Cada vez que luchamos es contra uno de esos tres", añade, no muy seguro. "Nadie dice eso, te lo has inventado... ¿Ahora luchamos contra Gandalf?", le contesta escéptico Bucky para sorpresa de su compañero.

"¿Cómo conoces a Gandalf?" le pregunta entonces Falcon. Y la genial respuesta del Soldado de Invierno es "leí El Hobbit. En el 37, cuando lo publicaron". Un fantástico guiño para los fans de El señor de los Anillos que, más allá de un momento divertido, revela que los libros de Tolkien, canónicamente, son reales en el UCM. ¿Existirán también las películas de Peter Jackson?

   Falcon y el Soldado de Invierno se estrena cada viernes hasta finales de abril en Disney+.

Contador