Fast X: El director adelanta el final de Fast and Furious 10: "Se os saltarán las lágrimas"

Fast X: El director adelanta detalles del final de Fast and Furious 10
Fast X: El director adelanta detalles del final de Fast and Furious 10 - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: martes, 21 febrero 2023 11:09

   MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

Vin Diesel está listo para regresar a la acción en Fast X, que llegará los cines el próximo 19 de mayo. Y mientras se aproxima la fecha de estreno, su director, Louis Leterrier, asegura que la décima entrega de la saga Fast and Furious cerrará la película con un tremendo cliffhanger como parte de una historia "aún más grande".

   Fast X será la penúltima entrega de la adrenalínica saga liderada por el imparable Dominic Toretto. Diesel regresará junto al resto de sus compañeros para pararle los pies a Dante, el nuevo villano de la franquicia al que pondrá rostro Jason Momoa.

   Sin embargo, este nuevo capítulo cinematográfico forma parte de una historia aún más grande, tal y como ha avanzado Leterrier en una reciente entrevista con Empire. "Esta es grande. No quiero exagerar, pero lo que estamos planeando para la próxima entrega es gigantesco, en términos de acción, alcance y emoción. Sentirás todo eso. Se os saltarán las lágrimas", dejó caer el realizador que regresará también para ponerse tras las cámaras en la última entrega de la franquicia de Fast and Furious.

   Fast and Furious 10 será una de las películas más caras de la historia del cine, que cuenta con un mastodóntico presupuesto de 340 millones de dólares. Esta cinta supera ampliamente a la novena entrega de la saga, F9: The Fast Saga, que contó con 200 millones de presupuesto, lo que hace pensar que las palabras de Leterrier sobre la que será la undécima entrega de la franquicia capitaneada por Diesel, son más que acertadas.

   Sobre todo, si se tiene presente que la franquicia, iniciada en 2001, ha ido viendo como cada entrega, además de arrasar en taquilla, ha ido aumentando su presupuesto. Y de igual modo, las tan espectaculares como adrenalínicas persecuciones o su elenco, incluyendo algunos de la talla de Kurt Russell, Lucas Black, Luke Evans e incluso, los cantantes Don Omar y Tego Calderón.

   Además de los ya mencionados Diesel y Momoa, Fast X contará en su estelar reparto con Michelle Rodriguez como Letty, Jason Statham como Deckard Shaw, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Chris 'Ludacris' Bridges como Tej, Tyrese Gibson como Roman, Sung Kang como Han, John Cena como Jackob y Scott Eastwood como Little Nobody.

   A ellos se les sumarán también las oscarizadas Helen Mirren (Queenie) y Charlize Theron (Cipher), mientras que los nuevos fichajes de la cinta son la también ganadora del Oscar Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia; Alan Richtson como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no parece sentir la misma predilección por Dom; Daniela Melchior como una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Torett; y la legendaria y oscarizada Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto.

Leer más acerca de: