Publicado 20/03/2020 14:23:58 +01:00CET

Evangeline Lilly, actriz de Perdidos y Vengadores, contra la cuarentena por el coronavirus: "Libertad sobre la vida"

Evangeline Lilly, la protagonista de Vengadores y Ant-man
Evangeline Lilly, la protagonista de Vengadores y Ant-man - GETTY - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   La gran mayoría de estrellas de cine y televisión están mandado su mensaje al mundo para intentar que el COVID-19 no es propague aún más. Pero Evangeline Lilly parece haber olvidado su papel como superheroína en Marvel y, en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha negado a aislarse durante la pandemia alegando que prefiere "la libertad sobre la vida".

   Lilly compartió en Instagram una foto titulada "bussinesasusual" en la que aparecía dejando a sus hijos en clases de gimnasia. Ante el aluvión de lógicas críticas por su irresponsabilidad la protagonista de Perdidos y Ant-Man y la Avispa se ha escudado diciendo que vive con su padre, que está enfermo de leucemia en fase 4, para señalar que ella es perfectamente consciente de lo que supone una enfermedad grave.

   "También estoy inmunemente comprometida en éste momento", añadió la actriz para intentar defenderse de sus detractores que cargaron duramente ante su actitud y su endeble argumentario. "Tengo dos niños. Algunas personas valoran su vida por encima de la libertad, y otras valoran la libertad por encima de la vida. Todos tomamos nuestras decisiones. Con amor y respeto", esgrimió en su defensa.

   La actriz considera que el coronavirus, que ya ha matado a más de 10.000 personas en todo el mundo, no es más que otra gripe respiratoria común. "En este momento, nos sentimos demasiado cerca de de la Ley Marcial (...) y todo por una gripe respiratoria común", añadió la actriz en otro comentario haciendo gala de su falta de empatía social.

   Además, ignorando la dura realidad en países como China, Italia o España, la actriz dio pábulo a teorías conspiranoicas. "Es desconcertante... Estemos alerta ahora mismo. Y amables. Alerta y amables, vigilando de cerca a nuestros líderes, asegurándonos de que no abusen de éste momento para robar más libertades y obtener más poder", continuó Lilly, que opina que todo esto no son más que medidas de los políticos para demostrar al pueblo que son ellos quien tienen el poder, y restando así importancia a un problema que afecta a todos.

Para leer más