MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
El Festival de Cannes 2024 ha acogido el estreno de The Apprentice, cinta de Ali Abbasi que narra los primeros pasos y ascenso a la cima en el mundo de los negocios de Donald Trump. Tras su paso por el certamen, el equipo del expresidente ha anunciado que planea denunciar la cinta por una de sus secuencias más controvertida.
En la cinta, Trump, que es encarnado por Sebastian Stan, el actor que da vida al Soldado de Invierno en el Universo Marvel, viola a su entonces mujer, Ivana, encarnada por Maria Bakalova, intérprete nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por Borat, película film secuela. Ivana, que murió en 2022, había relatado la supuesta agresión sexual en los años posteriores al divorcio de la pareja, pero luego se retractó del incidente en las décadas previas a su muerte.
"Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas", declaró el lunes Steven Cheung, miembro de la campaña de Trump que está en plena carrera para regresar a la Casa Blanca.
"Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo. Al igual que con los juicios ilegales de Biden, esto es una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá a su candidato elegido porque nada de lo que han hecho ha funcionado", agregó Cheung.
The Apprentice también relata cómo Trump se somete a un tratamiento contra la calvicie y a una liposucción, además de mostrarle consumiendo anfetaminas.
"Esta película es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de películas directamente en DVD de una tienda de películas con descuento que pronto cerrará. Pertenece al incendio de un contenedor de basura", añadió Cheung.
Jeremy Strong, Martin Donovan, Catherine McNally, Charlie Carrick y Ben Sullivan, entre otros actores, conforman el reparto del largometraje. Por el momento, la película no ha encontrado distribuidora que la lleve a salas y no tiene fecha de lanzamiento en España.