Publicado 19/12/2020 18:09CET

La escena post-créditos de Wonder Woman 1984, explicada: "¿Ha cambiado para siempre el canon del Universo DC?

La escena post-créditos de Wonder Woman 1984, explicada
La escena post-créditos de Wonder Woman 1984, explicada - WARNER BROS.

   MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

   Llega a los cines españoles Wonder Woman 1984, la segunda aventura en solitario protagonizada por Gal Gadot en el Universo DC, que da un salto en el tiempo desde la primera entrega para situarse en plena Guerra Fría, en un mundo donde los ideales se han retorcido y reinan la avaricia y el ego.

   Y como suele ser habitual en el cine de superhéroes, el filme cuenta con escena post-créditos... y una inesperada estrella invitada.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras una elaborada trama de muerte y resurrección, en la que brillan con luz propia los dos villanos, Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig), Diana logra evitar la destrucción nuclear del mundo gracias a la buena fe y la empatía de las personas, en un bello mensaje de esperanza muy necesario en este insólito año.

   Después de su aventura y de la 'vuelta a la normalidad' para la heroína titular, que ahora ha aprendido a volar, la acción regresa tras los créditos a las calles de Themyscira para mostrar a una mujer de largo cabello moreno con vestido azul, caminando por un mercado de la ciudad amazónica.

   Una de las vigas del mercado se derrumba y la misteriosa mujer la sujeta sin ningún esfuerzo. Y es entonces cuando se revela que en realidad es Lynda Carter, la actriz que interpretó a Wonder Woman en la serie original de los años 70.

   Y lo más interesante es que, cuando una joven Diana se acerca para darle las gracias, la llama Asteria, la legendaria guerrera amazona que lucía la armadura dorada que la propia Wonder Woman se pone en la película para luchar con Cheetah.

   "Llevo haciendo esto mucho tiempo", añade misteriosa el personaje de Lynda Carter. Y es aquí cuando el canon del DCEU puede haber cambiado para siempre.

WONDER WOMAN DE LYNDA CARTER AHORA ES CANON

   Al revelar que el personaje de Carter es a la vez la primera Wonder Woman y la guerrera Asteria, esto significa que oficialmente la actriz forma parte del DCEU. Esto podría implicar una participación más amplia en la secuela de WW84, ya que Asteria es una pieza clave en la historia de Themyscira, o bien podría sentar las bases para su aparición en The Flash de Andy Muschietti.

   Por el momento se ha confirmado que las versiones de Batman de Michael Keaton y Ben Affleck volverán para la película del velocista escarlata, que incluirá realidades alternativas. Teniendo en cuenta que el DCEU dará el salto al multiverso en los próximos años, la aparición de Carter no es casual. Y posiblemente no sea la última vez que los fans la vean en la gran pantalla.