Dungeons & Dragons: Guía completa de los personajes de la película de Dragones y mazmorras
Dungeons & Dragons: Guía completa de los personajes de la película de Dragones y mazmorras - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: lunes, 3 abril 2023 10:02

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   Las aventuras del universo de Dragones y Mazmorras han vuelto a los cines con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. La película de fantasía ya se ha estrenado y recibido muy buenas críticas. Pero, además, la cinta cuenta con una curiosa escena post-créditos que resuelve una de las dudas planteadas en la trama.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante su viaje para rescatar a Kira y robar la tabla para resucitar a los muertos, el grupo de ladrones debe enfrentarse a una serie de retos de lo más inesperados y originales. Enfrentarse a un dragón, que el mago Simon aprenda a confiar en sí mismo para dominar un casco mágico... Y levantar de sus tumbas a los caídos en una cruenta batalla del pasado.

   Para hacerlo, primero deben desenterrar el cadáver. Posteriormente, Simon emplea un objeto capaz de insuflarle vida al cuerpo, al que se le pueden hacer hasta 5 preguntas. Una vez contestadas, este vuelve a morir. Sin embargo, en la hilarante escena el grupo se olvida de hacerle las cinco preguntas a Ven, el último de los guerreros a los que resucitan y que les da la información que necesitan.

   Cuando el equipo se marcha, Ven aún sigue sentado en su ataúd respondiendo con calma a una de las cuestiones que le habían planteado. Más de una hora de metraje después, que en la narrativa han podido ser unos cuantos días, Ven se mantiene exactamente en la misma posición.

   Ya ha terminado de responder a la pregunta, y está aburrido y sin saber que hacer, a la espera de que alguien le haga una más para poder regresar a la otra vida y descansar en paz. Algo bastante improbable, pues el cementerio está en un lugar remoto y poco transitado.

   La divertida secuencia protagonizada por el zombie no tendrá ninguna relevancia en el futuro de la saga, pero sirve como guiño para los espectadores más pacientes que se hayan quedado en los créditos. Una recompensa con la que Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones vuelve a hacer gala de ese humor gamberro que impregna toda la película.