Publicado 20/07/2021 17:53CET

La escena poscréditos de La calle del terror: 1666, explicada: ¿Quién coge el libro?

La escena poscréditos de La calle del terror: 1666, explicada: ¿Quién coge el libro?
La escena poscréditos de La calle del terror: 1666, explicada: ¿Quién coge el libro? - NETFLIX

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   La calle del terror: 1666 ha cerrado la trilogía dirigida por Leigh Janiak. Pese a que la historia de Sarah Fier ha terminado, la escena poscréditos de la tercera película parece adelantar la llegada de un nuevo villano a Shadyside.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los créditos se pueden ver varias localizaciones de Shadyside donde han tenido lugar algunos de los terribles asesinatos. Primero aparece el Shadyside Mall, posteriormente el Árbol Colgante, seguido por las puertas del área de servicio por donde Nick Goode había huido. A continuación, se ve la rejilla hacia las catacumbas y, finalmente, los espectadores ven el lugar donde murió Nick Goode. Todo está marcado con cinta policial, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido entre los espectadores.

   Cuando la cámara empuja se acerca, muestra que la marca de la bruja ha desaparecido... Sin embargo, queda una cosa: el libro de la bruja. El diablo dentro de él estaba decidido a encontrar una nueva alma para corromper. Justo antes de que la pantalla se vuelva negra, un par de manos aparecen en la escena y se llevan el libro.

   Esta secuencia parece hacer referencia a una frase de Deena en la película: "No podemos matar al diablo". Es por eso que el libro permanece y quizá pueda traer problemas a Shadyside en el futuro.

   El alcalde de Sunnyvale, Goode, es el candidato más probable. Como indicó Josh, es poco probable que desconociera el oscuro pasado de su familia. Sin embargo, podría ser otra persona.

   Ziggy Berman podría regresar, invocar al diablo y vengarse de Sunnyvale y la familia Goode. Habiendo experimentado el poder de la oscuridad, la enfermera Lane también podría haber regresado para encontrar el libro después de que Ziggy le devolviera su diario.

Contador