Publicado 18/07/2021 16:10CET

El final de La calle del terror 3: 1666, explicado: ¿Quién lanzó la maldición de Shadyside?

El final de La calle del terror 3: 1666, explicado: ¿Quién lanzó la maldición de Shadyside?
El final de La calle del terror 3: 1666, explicado: ¿Quién lanzó la maldición de Shadyside? - NETFLIX

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   La calle del terror 3: 1666 ha cerrado la trilogía de Netflix dirigida por Leigh Janiak. La cinta ha resuelto el origen de la misteriosa maldición que azota a Shadyside durante siglos, poniendo fin a los asesinatos que ocurren en la ciudad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La película se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera parte está ambientada en 1666, protagonizada por la verdadera Sarah Fier. Después la cinta vuelve a 1994 para su verdadero final, con Deena, Josh y Constance uniéndose para luchar contra los asesinos de Shadyside una vez más.

   Deena pudo reunir la mano de Sarah Fier con el resto de su cuerpo, algo que pensó que acabaría con la maldición de Shadyside y detendría los crímenes. Sin embargo, la llevó de regreso a 1666, donde la propia Deena asumió el papel de Sarah Fier y otros personajes de las dos entregas anteriores aparecen como miembros de la misma colonia.

   Esta parte quiere demostrar que Sarah Fier en realidad había sido inocente todo el tiempo: fue otra persona quien lanzó la maldición en Shadyside al llegar a un acuerdo con el diablo para después culpar a Sarah. Solomon Goode, antepasado directo del sheriff Nick Goode, es el responsable. A lo largo de los años, la familia Goode ha seguido ofreciendo a la gente al diablo, y esas personas se han convertido en los asesinos de Shadyside, mientras que los Goode han disfrutado de posiciones de poder.

   De vuelta en 1994, Deena se despierta y le cuenta a Josh lo que ha visto, antes de que vean a Nick Goode aparecer en escena. Pero antes de que pueda llegar hasta ellos, le roban el coche y se marchan de vuelta a la casa de Constance. Al llegar, Deena le dice a Constance que tienen que matar a Nick para levantar la maldición, y se ponen a planificar cómo lo harán, contratando para ello a Martin P. Franklin.

DESHACER LA MALDICIÓN

   Deena y compañía se dan cuenta de que su sangre atraerá directamente a los asesinos de Shadyside, ya que están muy cerca de saber la verdad. Es por eso que Deena decide cortarse la mano, usando su sangre para derramarla sobre Nick y conducir a los asesinos hacia él.

   Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado, y Sam, que es ahora una de las asesinas, termina escogiendo a Constance, lo que obliga a Deena a cortarse la mano nuevamente para atraer a Sam hacia ella.

   Deena luego sigue a Nick mientras que Constance, Josh y Martin se enfrentan a los otros asesinos. Deena se da cuenta de que ha seguido a Nick al mismo lugar donde Solomon había hecho el pacto con el diablo siglo atrás y ambos se enfrentan, justo antes de que Sam parezca dispuesta a matar a Deena. Sin embargo, cuando parece a punto de morir, Sam reconoce a Deena y se retira, pero Nick intenta acabar con ella.

   Es entonces cuando se escucha la voz de Sarah Fier en off, repitiendo lo que le dijo a Solomon anteriormente en la película: "La verdad será tu maldición, te seguiré toda la eternidad. Y todo lo que tomes y todos a los que hieras, sentirás el agarre de mi mano. Te seguiré por siempre, nunca te dejaré ir". Cuando la voz de Sarah se detiene, Deena logra apuñalar a Nick en el ojo, matándolo y aparentemente levantando la maldición y devolviendo a Sam a su estado normal.

Contador

Para leer más