Actualizado 07/07/2021 23:46 CET

La calle del terror: Así funciona la maldición de la bruja de Shadyside

La directora de La calle del terror explica cómo funciona la maldición de la bruja de Shadyside
La directora de La calle del terror explica cómo funciona la maldición de la bruja de Shadyside - NETFLIX

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   El pasado 2 de julio llegó a Netflix 'La calle del terror Parte 1: 1994', primera entrega de la trilogía dirigida por Leigh Janiak. La historia se desarrolla Shadyside, cuando un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad durante más de 300 años. Pero... ¿en qué consiste esta maldición y quién y cómo comete estos crímenes?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como descubren los jóvenes protagonista de la película, los crímenes están relacionados con una bruja llamada Sarah Fier y su tumba. La maldición de la bruja es la que ha hecho que, durante años y años, diversos vecinos del pueblo se hayan transformado en brutales y sanguinarios asesinos... capaces incluso de burlar a la muerte. Pero estos crímenes, según aseguró la realizadora de la película, Leigh Janiak, siguen una serie de reglas.

   "Los asesinos solo matan a los habitantes de Shadyside cuando se interponen en su camino. Entonces sí acabarán con cualquiera que se interponga en su camino para llegar hasta la persona que ha profanado la tumba de Sarah Fier, a quien sangró en su tumba. Esas son las principales reglas de la mitología de la película", explicó en una entrevista con el podcast The Witching Hour de Collider.

   "Así que no te metas con los huesos de Sarah Fier o estarás jodido, básicamente. Y obviamente decimos que profanar es, específicamente, sangrar sobre ellos. En última instancia respondemos a la pregunta de: '¿Qué diablos, Sarah Fier? ¿Por qué es tan cruel con los habitantes de Shadyside y qué pasó?'. Eso forma parte de la entrega de 1666 y luego empiezas a comprender todos los pequeños matices de lo que sucedió", agregó la realizadora, que dejó claro que "todas las respuestas están en la tercera entrega".

   Tal como reveló anteriormente en una entrevista con IndieWire, la brutalidad de estos asesinatos era una de las partes clave de la historia. "Le están sucediendo cosas malas a esta gente. Quería ser capaz de mostrar ese mal real y también que fuera divertido, pero no hacer que parezca que la situación es segura o que, si te gusta mucho un personaje, todo irá bien. Ese fue en gran medida el plan desde el principio", contó.

   Tras el estreno de la primera entrega, Netflix lanzará La calle del terror Parte 2: 1978 y La calle del terror Parte 3: 1666 los días 9 y 16 de julio respectivamente.

Contador

Para leer más