El épico título que tendrá Thor: Ragnarok en Japón

Actualizado 12/07/2017 14:29:04 CET
Thor Ragnarok
MARVEL

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

Aunque cada vez sea menos frecuente, no son pocas las ocasiones en las que en que los estudios optan por traducir o cambiar los títulos de sus películas y series para algún país o nación en concreto. Es el caso de la próxima película de Marvel Studios Thor: Ragnarok, que tendrá esa denominación en todo el mundo... salvo en Japón.

C.B. Cebulski, vicepresidente de creaciones y desarrollo de contenido de Marvel en Shangai, ha publicado una fotografía en Instagram de un cartel promocional de la película protagonizada por Chris Hemsworth. "Ragnarok no es un término familiar en Japón, ¡por lo que la película se llamará 'Mighty Thor: Battle Royale' aquí!", explicó Cebulski a sus seguidores.

Ragnarok es una palabra que proviene de la mitología nórdica y que sirve como nombre a la batalla del fin del mundo, en la que dioses y demonios se enfrentan hasta la muerte. Aunque común en la cultura occidental, es muy probable que los nipones no entiendan muy bien qué significa.

Por lo que Battle Royale es el título final del filme en el país del sol naciente. Título que coincide con una cinta japonesa estrenada en el 2000 considerada como una película de culto llena de escenas muy duras y mucho gore; que a su vez está basada en la novela de Koushun Takami que recibe el mismo nombre.

As "Ragnarok" is not a familiar term in Japan, the upcoming movie is being called "Mighty Thor: Battle Royale" here! #marvel #thor

Una publicación compartida de C.B. Cebulski (@cbcebulski) el

La traducción explícita de 'Battle Royale' sería batalla real, lo que podría tener relación con el enfrentamiento que habrá entre Thor y Hulk, al que dará vida Mark Ruffalo.

La sinopsis oficial de Ragnarok, que se estrenará el próximo 27 de octubre, es la siguiente: "Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Cate Blanchett). Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!"

Para leer más