Endgame: ¿Es Capitán América capaz de usar el Guantelete del Infinito con las Gemas? Los guionistas responden

DOMINGO Endgame: ¿Es Capitán América capaz de usar el Guantelete del Infinito con las Gemas? Los guionistas de responden
MARVEL STUDIOS
Actualizado 19/05/2019 11:36:34 CET

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Capitán América se enfrenta directamente a Thanos en Infinity War y consigue frenar un golpe del titán loco, quien en esa secuencia lleva el Guantelete del Infinito. A pesar de la demostración de fuerza de Steve Rogers, son muchos los que se preguntan si Cap podría haber frenado al villano si éste hubiera usado también el poder de las Gemas del Infinito. Una duda que ahora los guionistas de Endgame han despejado.

"Creo que Steve estaría acabado", admitió el guionista Christopher Markus cuando The Hollywood Reporter le preguntó si Capitán América era lo suficientemente fuerte como para manejar el Guantelete y sobrevivir. "Creo que en ese momento, Thanos está impresionado por la voluntad de Steve. Él dice: 'No puedo creer que este tipo que aparentemente no tiene poderes lo esté intentando'", explicó.

Cuando los héroes más poderosos de la Tierra viajan en el tiempo para recuperar las seis Gemas del Infinito del pasado, después de que Thanos las reduzca a átomos, son capaces de hacerse con ellas para revertir La Decimación y revivir a sus compañeros caídos cinco años atrás.

Esto solo es posible gracias al esfuerzo de Hulk, quien sostiene que es el único Vengador capaz de sobrevivir a tal hazaña. Cuando él quiere que miles de millones de vidas vuelvan a la existencia, es a costa de su brazo derecho, ahora irreparablemente dañado. "Ha perdido un brazo. Perdió a Natasha. Eso no va a volver", dijo el director Joe Russo a ComicBook.com. "Eso es un daño permanente, de la misma manera que fue un daño permanente con Thanos. Es un daño irreversible. Su brazo es mucho más delgado. Ha perdido mucha fuerza", agregó.

¿Se podría revertir la lesión de Hulk algún día? "¿Quién sabe? Quedan muchas personas inteligentes ", dijo Russo, señalando que él y el co-director Anthony han terminado con el Universo Cinematográfico Marvel por el momento. "Tal vez alguien lo ayude a reparar eso. Tal vez alguien le dé un nuevo brazo. No tengo ni idea de a dónde va ese personaje. Lo bueno es que no tuvimos que prestar atención a lo que sucede después de esto, solo tratamos de dar un final satisfactorio".

Para leer más