Actualizado 15/01/2016 14:22:25 +00:00 CET

Emotivo tributo de Kevin Smith a Alan Rickman

Alan Rickman en Dogma
VIEW ASKEW PRODUCTIONS

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   El amado actor británico Alan Rickman ha sido homenajeado por millones de fans después de que falleciera este jueves a causa de un cáncer. Entre todas las personas que le han presentado sus respetos, destaca el director Kevin Smith por la emocionante despedida que le ha preparado en Facebook.

   Rickman, que perdió la batalla contra el cáncer a los 69 años, participó en la comedia 'Dogma' de Kevin Smith en 1999. Allí interpretaba al arcángel Metatrón, mejor conocido como la Voz de Dios, un ser celestial encapuchado y con alas angelicales. Durante aquel proyecto, ambos profesionales comenzaron una gran amistad.

   El director de Dogma ha publicado en su cuenta de Facebook: "Para mí ya nunca más serás Snape sino el propio Harry Potter de mayor". En su post, Smith ha señalado: "Una de las mejores personas que han vivido sobre la Tierra acaba de morir. Alan fue el primer desconocido que se sumó al proyecto, pero después nos convertimos en amigos en un tiempo récord".

   El creador de 'Clerks' y 'Mallrats' ha añadido a su homenaje una cómica foto en la que Rickman sostiene un muñeco Ken a la vez que comenta "su falta de genitales fue añadida posteriormente"

One of my favorite people who ever lived has died. The legendary #AlanRickman played Metatron, the Voice of God, in my...

Posted by Kevin Smith on Jueves, 14 de enero de 2016

   Asimismo ha elogiado el trabajo de Rickman en otras películas como 'Jungla de cristal' y las que forman la franquicia 'Harry Potter'. Smith ha terminado su homenaje con unas solemnes palabras: "Siempre te echaré de menos. Descansa en paz, Voz de Dios, vuelve al cielo del que viniste".

   Al igual que Smith, son ya muchos los actores que han decidido rendir tributo a Alan Rickman. Entre ellos también se encuentran Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes compartieron pantalla con Rickman en la saga Harry Potter.

   Smith ha insistido en recordar los momentos felices que compartió con el actor: "Jamás olvidaré sus dulces carcajadas en el set de maquillaje mientras le colocaban una entrepierna de goma. Era uno de los actores más grandes que jamás han existido".