Actualizado 14/01/2016 18:27:36 +00:00 CET

Muere Alan Rickman: J.K. Rowling, Emma Watson y Daniel Radcliffe se despiden de Severus Snape

Alan Rickman junto a Daniel Radcliffe y Emma Stone
STEPHEN LOVEKIN

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -  

   El actor británico Alan Rickman, quien dio vida a Severus Snape en la saga Harry Potter, ha muerto a los 69 años debido a un cáncer que padecía desde hace años. Algunos de sus compañeros más allegados han decidido rendirle homenaje.

   "El mundo ha perdido a un gran talento", ha declarado J.K. Rowling creadora de la saga que le dio fama mundial. La muerte del actor ha sacudido los cimientos de Hollywood en la jornada en la que se han anunciado los nominados a los Oscar. Muchos de sus compañeros, conocidos y amigos han decidido reindirle un merecido homenaje.

  Alan Rickman, de 69 años, era mundialmente conocido por su papel en la saga Harry Potter, en la que interpretaba al profesor Severus Snape, creado por J.K. Rowling.

   La autora ha decidido pronunciarse a través de Twitter con el siguiente comunicado: "No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que me he sentido al enterarme del fallecimiento de Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso... Mis pensamientos están con Rima (esposa de Alan) y el resto de su familia. Todos han perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones".

Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter durante las ocho películas que componen la saga, también ha decidido rendir homenaje a su compañero de reparto. En su Facebook, elogia el trabajo del actor, que no dudó en ayudarle todo lo que pudo, tanto en el set de rodaje de las películas, como en su carrera a posteriori.

   "Alan Rickman era sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado. También era sin duda una de las personas más leales y que más apoyo me ha brindado en la industria del cine", escribe Radcliffe en su publicación. "Estuvo tan atento de mí tanto en el set como en los años post-Potter... Estoy seguro de que él ha visto todo lo que he hecho en el escenario, tanto en Londres como en Nueva York. Él no tenía por que hacer eso...", comenta el actor acerca de su compañero.

   Daniel también ha hecho referencia a lo que el actor británico ha supuesto para él en su vida personal. "Como actor fue uno de los primeros en tratarme como a un compañero más, y no como a un niño. Voy a utilizar las lecciones que me brindó durante el resto de mi carrera y de mi vida.", aseguraba el actor a la vez que declaraba que "tanto el cine como el teatro se volverán mucho más pobres tras la pérdida de éste gran actor y hombre".

Alan Rickman is undoubtedly one of the greatest actors I will ever work with. He is also, one of the loyalest and most...

Posted by Daniel Jacob Radcliffe on Jueves, 14 de enero de 2016

   Por su parte, Emma Watson (quien interpretó a la resabida Hermione Granger) ha escrito lo siguiente en Facebook: "Me apena profundamente oír hablar de Alan hoy. Me siento realmente afortunada por haber podido trabajar y pasar tiempo con un hombre y actor tan especial. Echo muchísimo de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te amo".

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Jueves, 14 de enero de 2016

   Otros actores que participaron con Rickman en la saga mágica también se han pronunciado a través de las redes sociales. Matthew Lewis, quien interpretó a Neville Longbottom, reveló que se encontraba en los estudios de grabación de las películas en Reino Unido cuando se enteró de la noticia.

   "Estaba en los estudios Leavesden cuando me he enterado de la noticia. Mientras caminaba con la cantina recordé a Alan haciendo cola para su almuerzo con nosotros, simples mortales... Estar de vuelta en esos pasillos me ha hecho recordar muchas cosas, y pienso atesorar esos recuerdos durante toda mi vida. Él inspiró mi carrera más de lo que podría imaginar, y le echaré mucho de menos", escribió emotivamente Lewis en memoria del actor.

   Otros actores de Hollywood también han rendido homenaje al actor. Entre ellos los hermanos Oliver y James Phelps (Fred y George Weasley), Warwick Davis y Brian Blessed, e incluso Charlie Sheen, quien ha recordado en Twitter otro de los papeles más aclamados de Rickman; el villano Hans Grubber de Jungla de Cristal: "Hemos perdido a un genio hoy, Alan Rickman. Este caballero redefinió al gran villano del cine para siempre. RIP #HansGruber", escribió el actor de Hot Shots.

   Jamie Lee Curtis ha declarado que la triste noticia de la muerte de Alan Rickman ha eclipsado las nominaciones a los Oscar de este año. "No puedo dejar de pensar que Alan Rickman se ha ido, y que él podría haber hecho todos los personajes de las películas nominadas, incluidos los femeninos. Un talento impresionante", escribía la actriz.

   Otras estrellas, entre ellas Hugh Jackman, Selma Blair, Kim Cattrall, Richard E. Grant, Will Poulter, Sam Claflin, Boy George, Mia Farrow, Kevin McKidd, David Morrissey, y Douglas Booth también han rendido su homenaje al genial actor británico. Uno de los talentos más polifacético de los últimos tiempos.

Para leer más