Las dos icónicas escenas eliminadas de Cómo entrenar a tu dragón
Las dos icónicas escenas eliminadas de Cómo entrenar a tu dragón - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: lunes, 16 junio 2025 16:36

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Aunque el remake en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón es una copia fiel de la película de animación original también introduce pequeños cambios respecto a esta. Así, por ejemplo, la cinta protagonizada por Mason Thames y Nico Parker prescinde de un par de icónicas escenas de su predecesora, una decisión que el director de ambos filmes, Dean DeBlois, ha querido justificar.

   "Las escenas que cortamos fueron filmadas realmente", comenzó exponiendo el cineasta en una entrevista concedida a Variety, señalando que el problema era que "ralentizaban el ritmo" de la película y que, en todo caso, los fans aún podrán disfrutar de ellas como "contenido extra" cuando salga la versión para consumo doméstico.

   Una de las secuencias en cuestión formaba parte del primer vuelo de Hipo y Desdentao e incluía a unos adorables dragoncitos. "Cuando Hipo y Desdentao están descansando después de la escena intermedia de lo que llamamos el 'vuelo de prueba', y miran juntos al cielo, son abordados por pequeños terrores que intentan robarles el pescado. Hipo observa que los dragones no son tan resistentes al fuego", explicaba el cineasta recordando la escena, presente en la cinta de animación pero eliminada del remake. "En la película, daba la sensación de que ralentizaba el ritmo y nos daba información que ya estábamos recibiendo. Era mono, pero no aportaba nada", argumentó.

   "Del mismo modo, otra escena que recortamos fue un momento en el que Astrid casi pilla a Hipo con las manos en la masa", añadió DeBlois. En dicha escena, el joven vikingo "ha colado" al Furia Nocturna en la caseta del herrero en plena noche cuando Astrid lo encuentra "y él intenta disimular y disuadirla de seguir investigando" a pesar de los ruidos. En este sentido, el realizador admitió que era un momento entrañable, una muestra más de la dinámica entre los personajes de Thames y Parker, con el "coqueteo imperfecto" de él y "la agresividad y suspicacia" de ella.

   De esta forma, y aunque uno de los mayores encantos de la película consiste precisamente en la recreación casi plano por plano del filme de animación, los comentarios del director dejan patente que llevar a cabo la adaptación iba más allá de hacer un simple calco. Aparte de incluir pequeños detalles que ayudaban a profundizar en determinados personajes, como Astrid y Mocoso, el cineasta no dudó en sacrificar escenas que, aunque icónicas, podían ralentizar el ritmo, tratando así de mejorar la historia manteniéndose fiel a la misma.

   En todo caso, para los fans más nostálgicos, aún existirá la posibilidad de ver las escenas de los pequeños terrores y de las sospechas nocturnas de Astrid cuando la cinta esté disponible para ver desde casa.