MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -
Ya ha llegado a los cines el remake en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón. Y a pesar de que ni la cinta de animación original ni ninguna de sus secuelas incluían escenas post-créditos, muchos se preguntaban si la nueva película sería distinta en ese aspecto... Y así ha sido, aunque tiene truco.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras un desenlace fiel al de la cinta de Dreamworks, y unos créditos que incluyen imágenes de bellos paisajes, el 'live action' de Cómo entrenar a tu dragón termina con unos segundos extra de metraje... que no son ninguna novedad. La secuencia en cuestión regresa a un momento concreto del filme en el que Hipo abre el libro de los dragones justo por la página en blanco destinada al Furia Nocturna, poniendo encima su propio cuaderno, con un boceto de Desdentao con las alas desplegadas y repiquetea pensativamente sobre él.
Puesto que la escena post-créditos no añade nada, puede antojarse innecesaria y es que, dado que la historia de Hipo y Desdentao continuará, como mínimo, con una secuela (cuya fecha de estreno está prevista para el 11 de junio de 2027), era lógico esperar que la cinta terminase con un guiño de lo que está por venir, quizá presentando fugazmente la llegada de importantes personajes como Drago, Eret o Valka.
Por otro lado, dada la importancia que tiene el cuaderno de Hipo, no resulta del todo inapropiado que se termine haciendo énfasis sobre el mismo. Así, en los cinco años que transcurren entre las dos primeras películas de la trilogía de animación, Hipo y Desdentao hacen numerosos viajes para descubrir nuevas especies de dragones y tierras, conocimientos que el joven vikingo plasma precisamente en su libreta. De esta manera, la escena post-créditos podría estar confirmando que el personaje de Thames ocupará el tiempo entre ambas cintas de la misma forma, reuniendo todo el conocimiento posible.
En todo caso, tal y como señala ScreenRant, cabe decir que una secuencia que preparase el terreno para la secuela no era realmente necesaria ya que todo el que haya visto las cintas de animación, sabe qué esperar de ella. En este sentido, cualquier imagen que adelantase futuros eventos, aunque potencialmente emocionante para los fans, no habría sido precisamente sorprendente.
Si la secuela del remake de Cómo entrenar a tu dragón se mantiene tan fiel a la saga de animación como la primera entrega, la cinta abordará cómo Hipo y sus amigos encuentran un refugio de dragones que son cuidados por un misterioso guardián y amenazados por terribles fuerzas que tendrán que enfrentar unidos.