MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -
El remake en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón ya ha llegado a los cines. Dirigida por el cineasta responsable de la cinta de animación original, el filme, como ya prometían los adelantos, es extremadamente fiel a esta, si bien, como en toda adaptación, incluye algún que otro nuevo detalle. Y en este sentido, conviene echar un cuidadoso vistazo al final de ambas películas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Cabe decir que tanto la cinta de animación como el remake comparten prácticamente el mismo desenlace, siendo las diferencias entre ambos, mínimas. Así, en las dos películas, Estoico captura a Desdentao para que le guíe hasta el nido de los dragones. Una vez allí, los vikingos se encuentran con una bestia descomunal a la que sirven el resto de dragones, la Muerte Roja, y que podría haber acabado con ellos de no ser por la intervención de Hipo y sus amigos, que logran derrotarla.
Hipo pierde la pierna en el enfrentamiento, pero consigue que su pueblo cambie de actitud hacia los dragones, permitiéndoles vivir entre ellos en un emotivo y tierno desenlace. Hasta aquí, todo igual en ambas versiones. No obstante, el filme en imagen real incorpora ciertos cambios que, sin alterar lo esencial, otorgan mayor protagonismo y profundidad a dos personajes en particular, según señala ScreenRant.
De esta forma, la nueva película ofrece un cierre más satisfactorio para Astrid y Mocoso. En el caso de la primera, la cinta la establece como una clara aspirante a líder, mostrando cómo se gana el respeto de toda la isla. En cuanto a Mocoso, este, al igual que Hipo, lucha por hacer que su padre se sienta orgulloso de él, y finalmente, gracias a su valentía en la batalla, acaba recibiendo una palmadita en la espalda como reconocimiento de su progenitor.
Por otro lado, podría argumentarse que el desenlace del remake prepara el terreno mejor para la secuela de lo que lo hacía el filme original. Valka, la madre de Hipo, es mencionada varias veces a lo largo de la película, disponiendo así el papel que tendrá en la segunda entrega.
Además, el hecho de que la película haya establecido que la isla de los vikingos reunió desde su fundación a los mejores cazadores de dragones de todo mundo abre la puerta a emocionantes posibilidades, ya que deja clara la existencia de estas criaturas más allá del hogar de Hipo.
El remake en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón 2 se encuentra ya en desarrollo y está previsto que llegue a las salas el 11 de junio de 2027.