Actualizado 30/10/2016 19:21

Los 15 mejores Easter Eggs de Doctor Strange

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Con la llegada a los cines del Doctor Strange de Marvel, era el momento de conocer también los Easter Eggs que deja la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. Como viene siendo habitual, la película del Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas también deja un buen puñado de Easter Eggs.

Los Easter Eggs pueden ser tomados como pequeños guiños u homenajes que hace la película a otras. En las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en todo un clásico, junto con el famoso cameo de Stan Lee. Los espectadores más avezados son los que logran encontrar estas pequeñas sorpresas que regala la cinta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

De la mano de Comicbookmovie, repasamos los 15 mejores Easter Eggs de Doctor Strange

1. LOS GUANTES AMARILLOS

En la vestimenta del Doctor Extraño se ha podido ver en varias ocasiones que el Hechicero lleva unos guantes amarillos en su vestimenta. Durante muchas décadas fue un elemento clásico de los cómics que, desafortunadamente, se quedó fuera de la película dirigida por Scott Derrickson.

No obstante, hay un momento en el que sí se pueden ver, en una de las dos escenas postcréditos que tiene la película, se puede ver al superhéroe con los guantes amarillos y se ha confirmado que dicha escena fue rodada por Taika Waititi, el director de Thor: Rangarok. ¿Una pista para las siguientes películas de Marvel?

2. EL TRIBUNAL VIVIENTE

Cuando Mordo recoge un arma para combatir con el Doctor Strange menciona la vara del Tribunal Viviente. Los fans de los Comics sabrá que él hace referencia a un personaje que pertenece al multiverso del mundo de los superhéroes de Marvel y es considerado el árbitro de la justicia cósmica. También tuvo un papel clave en los acontecimientos relacionados con el Guante del Infinito, por lo que puede ser un indicio de que se le verá en Vengadores: Infinity War.

3. MÁQUINA DE GUERRA

Antes de su fatídico accidente que provocase que se convirtiera en el Doctor Strange, el neurocirujano era un tipo muy arrogante capaz de rechazar a varios pacientes que desean ser operados por él porque no le atrae lo suficiente la operación o para evitar que se le dé mayor importancia que la que tiene.

La secretaria del médico le menciona al doctor la historia de un hombre que sufrió una grave lesión en la médula mientras estaba dentro de un traje blindado. ¿A quién le suena eso? Es justo lo que le ocurrió al coronel James Rhodes, Máquina de Guerra, durante la lucha entre superhéroes en Capitán América: Civil War.

4. DANIEL DRUMM

En Doctor Strange hay tres Sanctum Sactorums repartidos por todo el mundo y se utilizan para proteger la Tierra, están situados entre Nueva York, Hong Kong y Londres. El maestro de la Gran Manzana es Daniel Drumm, un personaje que sale en la precuela del cómic pero que no se sabía si iba a aparecer en la cinta. En la cinta tiene un rol menos importante pero los fans del cómic sabrán que Daniel es el hermano de Jericho, un héroe más conocidos como Brother Voodoo.

5. RUNAWAYS

En uno de los cómics de Doctor Strange se revela que uno de los zelotes de Kaecilius es Tina Minoru. En la película es interpretada por Linda Louise Duan pero no habla y tampoco tiene un papel muy importante. Sin embargo, hay que recordar que ella es la madre de Nico Minoru, el líder de los Runaways, un grupo de hijos de villanos que se convierten en superhéroes y también hay que recordar que Hulu ha encargado realizar un episodio piloto de una serie que adapta este cómic de Marvel.

6. CAMEO DE STAN LEE

No podía faltar el cameo de Stan Lee, es ya un clásico en las películas basadas en los cómics de Marvel y ha aparecido en todas las pertenecientes al Universo Cinematográfico. Auque en esta ocasión su cameo no es tan hilarante como en otras ocasiones pero es igual de molón.

Durante una persecución en Nueva York, Kaelicius y sus zelotes intentan acabar por Strange y Mordo y el dúo acaba cayendo sobre un autobús y es en ese momento cuando se le ve a Stan Lee leyendo un ensayo de Aldous Huxley, Las puertas de la percepción.

7. LA PIEDRA DEL TIEMPO

El ojo de Agamotto tiene el poder de manipular el tiempo y permite que el Doctor Strange pueda crear bucles en el tiempo y así poder revertir ciertas acciones, como cuando salva la vida a todo el mundo en Hong Kong tras un ataque de Kaecilius. Muchos fans sospechaban que el ojo de Agamotto podría ser la piedra del tiempo, algo que se confirma en los momentos finales de la película, cuando Wong menciona que se trata de una de las piedras del infinito.

Al ser una de las piedras del infinito, su relevancia será clave en lo que ocurra en Vengadores: Infinity War, en la que por fin aparecerá el temible y ultrapoderoso Thanos.

8. LA TORRE DE LOS VENGADORES

Por alguna extraña razón, la torre de los Vengadores no se puede ver en las escenas panorámica de Nueva York en series como Daredevil o Jessica Jones, pero sí se puede apreciar varias veces en la película del Doctor Strange. Se desconoce en que momento del Universo Cinematográfico está, por lo que muchos fans se preguntan si está ambientada antes o después de lo ocurrido en Civil War, aunque se mencionen los acuerdos de Sokovia, se desconoce si se encuentra antes o después del cisma entre Iron Man y el Capitán América.

9. THOR: RAGNAROK

En las escenas postcréditos se puede ver a uno de los Vengadores, el poderoso dios del trueno Thor. El héroe de Asgard está buscando a su padre, Odín, después de que haya sido desterrado a la Tierra por Loki. Una escena que revela la importancia que tendrá el Doctor Strange en Thor: Ragnarok, así como también en las próximas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

10. EL SORPRENDENTE OTRO PAPEL DE BENEDICT CUMBERBATCH

Una buena parte de los fans esperaban con ansias la llegada de Dormammu en el mundo del Doctor Extraño. Su aparición en el acto final de la película viene con un Easter Egg muy curioso. Pese a ser una creación completamente hecha por CGI, su cara recuerdan a alguien, pero... ¿a quién?

La respuesta es al propio Benedict Cumberbatch, pese a no estar acreditado como tal, Scott Derrickson reveló fue un actor británico desconocido el que puso su voz pero fue el propio Doctor Strange el que prestó su cara para las capturas por movimiento. Muy curioso aunque tampoco hay que extrañarse, ya que Cumberbatch ya hizo algo similar cuando fue Smaug en El Hobbit: La desolación de Smaug.

11. EL MOMENTO IRON MAN 2

Pese a que la referencia a Máquina de Guerra parece evidente, el comentario de la secretaria del Doctor Strange también sirve como tributo a la película Iron Man 2, puesto que los trajes de contrabando creados por Justin Hammer, un rival de Tony Stark. Esta referencia sería la segunda que se hace en esta Fase 3, puesto que también es mencionado en la serie de Luke Cage, ¿quizás un indicio de su próxima aparición?

12. ENFERMERA DE NOCHE

Algo que llamó la atención de la película es el nombre del personaje que interpreta Rachel McAdams. La actriz de Spotlight es la cirujana Christine Palmer, un nombre que les sonará mucho a los fans de Marvel. Palmer era una de las enfermeras de la serie de cómics Night Nurse, una colección de cuatro tomos que lanzó Marvel entre 1972 y 1973.

Narraba la vida de tres enfermeras que trabajaban conjuntamente en el ficticio Hospital General Metropolitano de Nueva York: Linda Carter, Georgia Jenkins y Christine Palmer. Fue un intento de Marvel por crear cómics hechos para el público femenino. No había superpoderes ni héroes. No obstante, se ha ido recuperando a las tres protagonistas ya dentro del universo de los superhéroes.

13. EL LIBRO Y EL SELLO DE VISHANTI

Se trata de unos de los artefactos más importantes de los cómics. El más importante es el sello de Vishanti, un símbolo del Santuario en Nueva York y que cubre el ojo de Agamotto. Ambos aparecen en la película.

14. REFERENCIAS POP

Uno de los momentos más divertidos de la película es cuando el Doctor Strange intenta romper el hielo con Wong y le pregunta si sólo tiene un nombre "como Adele", después dice varios nombres como los de Bono, Eminem, Drake y hasta Aristóteles.

Más tarde, ambos se vuelven a encontrar y Strange le llama a Wong "Beyoncé", algo que éste parece no reconocer, para después mostrar en la siguiente escena a él escuchándola en un walkman.

15. SHAMBALLA

Cuando al Doctor Strange se le permite quedare con el Anciano y Mordo le entrega un trozo de papel, él da por sentado de que se trata de un mantra, para que sea finalmente la clave del Wi-Fi.

La palabra 'Shamballa' hace referencia a uno de los argumentos de los cómics, cuando se le dio a Strange la oportunidad crear una edad de oro para la Humanidad, pero con un coste tan severo que hubiera sido imposible pagarlo.