Disney confirma la fecha de estreno de Zootrópolis 2, Frozen 3 y Toy Story 5
Disney confirma la fecha de estreno de Zootrópolis 2, Frozen 3 y Toy Story 5 - DISNEY
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 14:01

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Disney quiere volver a reinar en el terreno de la animación y para lograrlo la compañía del ratón va a sacar la artillería pesada. El próximo 27 de noviembre llegará a los cines Moana 2, la secuela de la aclamada película de 2016. Pero en los próximos años también va a estrenar Toy Story 5, Frozen 3 y Zootrópolis 2.

   En la reunión de resultados con los inversores del primer trimestre de 2024, el CEO de Disney, Bob Iger, ha anunciado que los planes del estudio para los dos próximos cursos pasan por estrenar los tres filmes. De hecho, Disney ya ha programado Zootrópolis 2. La coneja Judy Hopps y el zorro Nick Wilde regresarán a los cines el 26 de noviembre de 2025.

   En lo que se refiere a la quinta entrega de la icónica saga de juguetes de Pixar y la tercera cinta de Elsa, Anna y Olaf, ambas se estrenarán en la gran pantalla en 2026. Sin embargo, Iger no ha confirmado ninguna fecha exacta, por lo que el calendario todavía debe perfilarse algo más.

   En cualquier caso, según recoge BleedingCool, los rumores apuntan a que Toy Story 5 se estrenaría o bien el 6 de marzo de 2026 o bien el 19 de junio de ese mismo año. Lo más probable es que fuese la segunda fecha para aprovechar el tirón veraniego gracias a una de las franquicias más queridas del cine de animación de los últimos 30 años.

   Frozen 3, por su parte, podría llegar el 25 de noviembre de 2026. Una fecha que le permitiría entrar a la temporada de premios con mucha fuerza y sin acusar el desgaste del paso del tiempo, que en demasiadas ocasiones hace mella en las opciones de los estrenos más tempraneros del año.

   En cualquier caso, ambas fechas están sin confirmar por parte de Disney, que por ahora solo ha programado oficialmente Moana 2 y Zootrópolis 2. Se espera que el estudio dé más detalles sobre sus planes de cara al futuro en los próximos meses, desvelando además nuevos adelantos sobre los cuatro proyectos.

Contador

Leer más acerca de: