Actualizado 25/06/2017 11:06 CET

El director de Star Wars 9 pidió a Rian Johnson (Los últimos Jedi) que rodara una escena para su película

Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Colin Trevorrow será el encargado de dirigir el Episodio IX de la saga Star Wars. Aunque el rodaje de la cinta no comienza oficialmente hasta enero de 2018, una secuencia de la nueva entrega ya se ha rodado a petición del cineasta. El director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, le hizo un favor a su sucesor en la saga galáctica y dirigió una escena que se incluirá en la próxima secuela de la franquicia.

En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused de MTV Colin Trevorrow ha confesado que quiso aprovechar una de las localizaciones de Los últimos Jedi, por lo que le pidió a su predecesor si podía realizar una secuencia del Episodio IX. "Había una cosa pequeña. No era ni siquiera un retoque, era simplemente '¿Puedes rodarme esta escena extra mientras estás en este sito este día?'. Y lo hizo, lo que fue genial", afirma Trevorrow.

"Es parte del proceso colaborativo, hay comunicación entre todos. Todos tenemos ganas de hacerlo bien, y pienso que una de las ideas equivocadas es que hay algún tipo de jefe supremo que está dictando la historia a todo el mundo, y que lo que hacemos sólo tiene la finalidad de vender muchos juguetes", explica el director.

"La realidad es que hay un grupo de personas y ninguna de ellas es un empresario, todos son artistas que realmente quieren hacer el trabajo de sus vidas para que esto se haga realidad", asegura el cineasta, que actualmente está promocionando la película The Book of Henry.

Esta colaboración entre directores de la saga galáctica también se produjo durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza. Rian Johnson le pidió a J.J. Abrams que cambiase a BB-8 por R2-D2 cuando Rey (Daisy Ridley) viaja a Ahch-To para encontrarse con Luke Skywalker (Mark Hamill).

Star Wars: Episodio IX llegará a la gran pantalla el 24 de mayo de 2019. Todavía no se ha desvelado el guión de la cinta, que tuvo que reescribirse casi por completo tras la muerte de Carrie Fischer, que interpretaba a la icónica princesa Leia.

Para leer más