Actualizado 23/06/2017 11:54 CET

¿Es The Flash el nuevo proyeto de los exdirectores del spin-off de Han Solo?

Phil Lord y Chris Miller podrían dirigir The Flash
WARNER BROS./CORDON PRESS

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

Phil Lord y Chris Miller abandonaron hace unos días la dirección de Han Solo, el spin-off de Star Wars, pero puede que no estén mucho tiempo sin proyectos. Durante un descanso del rodaje de la película centrada en el conocido contrabandista, el dúo se reunió con Warner Bros. para hablar de un proyecto con el que ya estuvieron relacionados en el pasado, el filme en solitario de The Flash.

Según informa The Wrap, fuentes cercanas a los directores aseguran que las conversaciones entre Warner y el dúo habrían empezado en el último trimestre de 2016, cuando el cineasta Rick Famuyiwa abandonó la silla de director de The Flash por "diferencias creativas". El mismo motivo por el que Phil Lord y Chris Miller decidieron separarse del proyecto de Disney y Lucasfilm.

Aunque no se sabe si por aquel entonces ya tenían en mente dejar el spin-off de Star Wars, lo cierto es que aprovecharon un descanso del rodaje para escuchar a Warner Bros., estudio con el que mantienen una estrecha relación cimentada en éxitos como La Lego Película o Infiltrados en clase. De hecho, ya en 2015 Lord y Miller presentaron en 2015 a Warner y DC su idea para adaptación al cine de The Flash. Una visión muy particular que, finalmente, fue rechazada.

The Flash será la primera película en solitario del personaje en el universo expandido de DC y Warner Bros. que dio comienzo en 2013 con Man of Steel. El encargado de dar vida al velocista más famoso de DC es Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado, Animales fantásticos y dónde encontrarlos), que ya realizó su primera y muy breve aparición como el Corredor Escarlata en Batman v. Superman y volverá a la gran pantalla en La Liga de la Justicia, filme en el que se unirá a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y Gal Gadot (Wonder Woman), entre otros.

El filme, cuyo estreno se ha retrasado hasta 2020, sigue buscando director. Robert Zemeckis, director de Regreso al futuro, es otro de los nombres que lleva desde hace meses sonando con más fuerza para dirigir The Flash.

Para leer más