Actualizado 25/10/2017 12:59:16 +00:00 CET

El director de Logan ya trabaja en el guion de la película de X-23

371615.1.644.368.20171025130848
Vídeo de la noticia

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

James Mangold, el director de Logan, ha confirmado que ya se encuentra trabajando en el guion de un spin-off protagonizado por X-23. La joven Dafne Keen se pondrá así al frente de la nueva película tras su aclamada interpretación al lado de Hugh Jackman en el aplaudido episodio final de Lobezno.

Mangold puso como ejemplo el caso de Patty Jenkins y su Wonder Woman encarnada por Gal Gadot. El cineasta entiende que el público cada día es más receptivo al protagonismo femenino en la gran pantalla y, más concretamente, en cintas de acción y superhéroes.

"El éxito de Patty con Wonder Woman consolida para los estudios que no hay nada que temer con una protagonista femenina", explicó Mangold en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Se puede decir: 'Bueno, aquí estamos con una protagonista femenina. Eso es increíble. ¿Qué vamos a hacer con ella?' Y ahí es donde estamos con esto (el guión de X-23) ahora mismo, soñando", señaló.

El potencial de Laura Kinney como personaje no tiene techo en estos momentos. Y es que el final de Logan dejó espacio para una larga historia de X-23 cuando Laura huye a lo que se conoce como Edén, ese santuario que la acoge rodeada de otros jóvenes mutantes. La aplaudida actuación de Dafne Keen en Logan y su corta edad hacen presagiar una gran saga de aquí en adelante.

A expensas de la aprobación de 20th Century Fox, que todavía no se ha pronunciado al respecto, la nueva saga tendría complicado reeditar el éxito de su predecesora. Solamente la última entrega, Logan, logró recaudar 617 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

En el horizonte inmediato del universo cinematográfico de X-Men Fox tiene en marcha cuatro películas: X-Men: The New Mutants, filme con un tono oscuro y cercano al género de terror basado en la saga Nuevos Mutantes que llegará a los cines en abril del próximo año; Fénix Oscura que se estrenará el 2 de noviembre de 2018 y centrará en el personaje de Jean Grey al que da vida Sophie Turner (Juego de tronos); Deadpool 2, que de nuevo con Ryan Reynolds como protagonista, y con Josh Brolin como gran fichaje, llegará a los cines en junio del próximo año; y Gambito, el mutante al que dará vida Channing Tatum y cuyo filme verá la luz en los cines el 14 de febrero de 2019.