MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
Godzilla Minus One se convirtió tras su estreno en todo un fenómeno tanto en Japón como a nivel internacional. La película, que costó apenas 15 millones de dólares, reimaginó la historia del legendario monstruo nipón. El filme conquistó la taquilla y, ahora, su director Takashi Yamazaki ha querido explicar su final.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el desenlace de la historia, los humanos consiguen derrotar a Godzilla. Koichi Shikishima se reúne, además, con Noriko Oishi en el hospital. Esta bonita reunión, sin embargo, deja a la vista una terrible realidad. En el cuello de ella aparece una marca de color negro. Los fans comenzaron a elucubrar teorías sobre esta anomalía y Yamazaki al fin ha dado respuesta a la incertidumbre.
En una charla en el Godzilla Fest Osaka, el cineasta fue preguntado si esta marca eran en realidad células G, es decir, células Godzilla. El director confirmó dicha teoría. Así, se desvela que Godzilla Minus One ha presentado un elemento que apareció por primera vez en 1989 en la película Godzilla contra Biollante.
Las células G son fragmentos de material biológico del enorme kaiju que se mantienen activos aunque el monstruo haya regresado al océano. Se desconoce si estas células se adhirieron a Noriko de manera accidental en el ataque de Godzilla o si fueron los médicos quienes, al descubrir sus propiedades regenerativas, las emplearon en los pacientes para curarlos.
En cualquier caso, que la joven tenga células G en su cuerpo es una muy mala noticia. Y es que estas células también producen importantes mutaciones. De hecho, el mencionado Biollante fue un monstruo creado por las células G al combinarlas con ADN humano y una rosa.
Si el director de Godzilla Minus One mantiene estas características de las células G, eso podría suponer que Noriko acabará convirtiéndose en una kaiju. Una brutal desgracia que empaña y da un enfoque mucho más trágico al presunto final feliz de la primera entrega.
Godzilla Minus One acaba de estrenarse en Netflix en múltiples territorios, incluyendo España. La cinta ganó el Oscar a mejores efectos visuales y se ha convertido ya en una película de culto en el género de los monstruos gigantes. Por ello, muchos esperan que Yamazaki se ponga a trabajar en la secuela.