Publicado 28/10/2021 14:48CET

Denis Villeneuve quiere que Dune sea una trilogía: "Es necesario para poder hacerle justicia"

Imagen de Dune
Imagen de Dune - Warner Bros

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Tras la reciente confirmación de que Dune tendrá secuela, su director, Denis Villeneuve, ha manifestado su deseo de ir más allá y convertir la saga en, al menos, una trilogía.

   "Siempre he pensado en hacer tres películas", ha señalado el realizador en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, en la que además ha explicado: "No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune y Dune es una gran historia".

   "Para poder hacerle justicia creo que se necesitan al menos tres películas, sería un sueño poder seguir a Paul Atreides en su arco narrativo completo", ha apuntado Villeneuve.

   "Frank Herbert escribió seis libros y cuanto más escribió más psicodélico se volvía todo, por lo que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos, así que cada cosa a su tiempo, porque si tengo la oportunidad de hacer Dune Parte 2: El Mesías de Dune, ya me sentiré afortunado", ha concluido el cineasta.

   Tras su paso por la cartelera europea, Dune ha llegado a Estados Unidos con un buen desempeño en los cines, a pesar de estrenarse de forma simultánea en streaming y en salas, lo que ha terminado de dar el último empujón a Dune 2. El filme de Villeneuve, que ya se mostró hace semanas "optimista" respecto a la posibilidad de dar continuidad a la historia, acumula más de 220 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

   La primera entrega cuenta en su elenco con Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen).