Denis Villeneuve, entusiasmado con Dune 2: "Chalamet, Zendaya, Pugh y Butler son como Los 4 Fantásticos"

Denis Villeneuve, entusiasmado con Dune 2: "Chalamet, Zendaya, Pugh y Butler son como Los 4 Fantásticos"
Denis Villeneuve, entusiasmado con Dune 2: "Chalamet, Zendaya, Pugh y Butler son como Los 4 Fantásticos" - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2024 11:51

   MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio)

   Dune Parte Dos ya está en los cines, donde en apenas cuatro días se ha convertido en el estreno más taquillero del año. Un filme con el que Denis Villeneuve continúa su adaptación de la mítica saga de ciencia ficción escrita por Frank Herbert y que ha contado con el respaldo de la mayor parte de la de la crítica y el público.

   Y una de las claves del éxito es, según asegura el director en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, contar con figuras mundiales en su reparto combinando jóvenes figuras como Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh, con actores más experimentados como Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista o Christopher Walken.

Cargando el vídeo....

   "Estoy trabajando con los mejores actores del mundo en este momento. Los elijo en concreto, por lo que en cada caso aportan a sus personajes... pero cuando están juntos en el set son como Los 4 Fantásticos", asegura el director. Concretamente, Villeneuve ha destacado que "Timothée, Zendaya, Butler y Pugh tienen una sinergia hermosa". "Se llevan muy bien y se hicieron amigos, pero son actores que en realidad son unos genios. Me siento un afortunado", dice entusiasmado.

   En cuanto a los restos que ha planteado la adaptación de una obra tan compleja, extensa y admirada como la de Herbert, Villeneuve asegura que lo más importante para que todo funcione está en armar un buen entramado a nivel de guión.

   "El mayor desafío con ambas películas fue el guion y en la segunda parte, fue asegurarse de que alguien que no haya visto la primera parte, pueda disfrutar de la segunda como una película independiente", explica el realizador canadiense.

   Tras las dos primeras entregas, Villeneuve tiene planeado concluir la saga con un tercera entrega que estará basada en el libro El mesías de Dune (Dune Messiah) de Herber y cuyo guión ya está ultimando. "Creo que todos están muy emocionados y realmente disfrutando este momento, y si Denis hace bien el guion, y si él siente que puede ofrecer otra experiencia a la altura de la que acabamos de realizar, entonces no veo por qué no", afirmó recientemente el CEO de Legendary Entertainment, Josh Grole.

Más noticias