Deadpool: ¿Es el director de John Wick el elegido para capitanear la secuela?

Actualizado 28/10/2016 10:56:22 CET

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

La secuela de Deadpool sigue buscando director. Fox ha puesto el ojo en David Leitch, uno de los directores de John Wick, para ponerse al frente de la segunda parte después de que Tim Miller saliese del proyecto debido a "diferencias creativas".

Según informa Mashable, Fox tiene a Leitch como principal candidato. Uno de los motivos centrales para su elección sería, justamente, John Wick, la cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves que se ha convertido en película de culto y que en febrero de 2017 se estrenará en Estados Unidos.

El bajo coste de John Wick ayuda a que Leitch se convierta en el principal candidato de la Fox para Deadpool 2. Se comenta que uno de los principales motivos por los que Tim Miller ha abandonado el proyecto, además de las "diferencias creativas" sobre el personaje de Cable, ha sido el presupuesto de la secuela.

Según infomó The Wrap, Miller deseaba una cinta con mayor presupuesto para tener más escenas con efectos visuales y acción, algo que contrasta con las intenciones tanto de Ryan Reynolds como de los guionista de la secuela, Rhett Reese y Paul Wernick, que ya se encargaron de la primera entrega, y que desean una propuesta con mayor foco en el guión, lo que reduciría mucho su coste.

EL CULEBRÓN DE DEADPOOL

Según fuentes internas del equipo, Reynolds -que además ejerce como productor junto a Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner- ha aumentado su influencia en el proyecto con respeto a la primera parte, lo que habría provocado el desencuentro.

El equipo de Deadpool 2 se encuentra actualmente en plena fase de casting. En este proceso, un reducido grupo actrices se disputan el nuevo rol femenino protagonista en el papel de la mutante Domino. Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella y Mackenzie Davis suenan como posibles candidatas.

Mientras tanto, y al respecto de la desvinculación de Miller como director, Fox asegura que esta decisión ha sido tomada de forma amistosa. No en vano, la compañía prepara un nuevo proyecto con Miller al frente, la adaptación de Influx, novela de ciencia ficción firmada Daniel Suárez.

Tal y como ha confirmado la productora, el rodaje de Deadpool 2 comenzará a principios de 2017. La secuela tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y puede que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver), le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

  2. 2

    ¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

  3. 3

    Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

  4. 4

    Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde

  5. 5

    Stephen Amell habla de sus ataques de pánico tras el final de Arrow