Publicado 14/10/2021 14:13CET

David Fincher prepara Voir, una serie documental rendirá homenaje al cine en Netflix

David Fincher prepara Voir, una serie documental rendirá homenaje al cine en Netflix
David Fincher prepara Voir, una serie documental rendirá homenaje al cine en Netflix - GETTY

   MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   Después de éxitos como Mank y Mindhunter, David Fincher ya tiene nuevo proyecto en Netflix. El cineasta prepara Voir, una serie documental de ensayos visuales en la que celebrará el cine y rendirá homenaje al séptimo arte.

   Según The Wrap, el director ejercerá como productor ejecutivo de la producción en colaboración con David Prior. La serie se estrenará el 13 de noviembre en el marco del AFI Fest 2021. Posteriormente se lanzará en Netflix, aunque por el momento se desconoce la fecha de estreno.

   La plataforma ha descrito Voir como "una serie documental de ensayos visuales que celebran el cine, de la mente de uno de los maestros modernos". El servicio también ha lanzado un breve teaser de la docuserie.

   David Fincher tiene una estrecha relación laboral con el servicio de streaming desde hace años, empezando por la serie House of Cards, de la que dirigió dos episodios y ejerció de productor ejecutivo. Después llegó Mindhunter, serie para la que dirigió siete capítulos, además de ejercer también como productor ejecutivo. Igualmente, se encargó de producir la serie de cortos de animación Love, Death and Robots.

   Además, Fincher dirigió Mank, largometraje ganador de dos premios Oscar. "Nunca he sido tan feliz trabajando en ningún sitio como en Netflix", declaró el cineasta anteriormente a Variety.

   Además de Voir, Fincher tiene en el horizonte otro proyecto en colaboración con Netflix. Se trata de Killer, filme que contará con la participación del guionista Andrew Kevin Walker y estará basado en las novelas gráficas de Alexis Nolent. Michael Fassbender está en negociaciones para protagonizar la cinta.

Contador

Para leer más