Daisy Ridley, sobre el salto del Rey al Lado Oscuro en Star Wars 9: "No hay humo sin fuego..."

Actualizado 30/08/2019 15:49:21 CET
Fotograma de Rey sosteniendo el nuevo sable láser de doble hoja
Fotograma de Rey sosteniendo el nuevo sable láser de doble hoja - LUCASFILM

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Desde hace unos días, la actriz Daisy Ridley está en boca de todos gracias al último tráiler de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, en el que su personaje Rey parece haberse pasado de manera definitiva al Lado Oscuro. Aunque esto podría ser un truco publicitario de Disney, la actriz ha asegurado que "no hay humo si no hay fuego".

En el último tráiler de Star Wars 9 se pudo ver a Rey empuñando un sable láser de doble filo rojo, un arma característica de los Sith. Eso ha hecho sonar las alarmas del fandom, que ha empezado a especular sobre la conversión al Lado Oscuro de "la última esperanza de la Fuerza. ¿Pero, que opina la actriz de la conocida como Dark Rey?

Por supuesto, la actriz no puede revelar ningún detalle del filme de J.J. Abrams, ya que el argumento se mantiene en riguroso secreto. Pero Ridley ha decidido avivar las llamas, dando a entender a los fans que bajo esa pequeña secuencia hay mucho más escondido de lo que parece.

"Quiero decir, que la evidencia está en la pantalla. Toma esa evidencia como quieras, pero donde hay humo sin fuego...", dijo la actriz en una entrevista con Yahoo! Movies. "Sólo espera y mira lo que hicieron J.J. Abrams y el guionista Chris Terrio. Es realmente interesante cómo lo envolvieron, y con suerte le dieron un final apropiado".

Las teorías han surgido por doquier desde el estreno del tráiler en la D23, y van desde los posibles clones a que Rey sea "la nueva Skywalker", pero lo cierto es que nadie sabe absolutamente nada sobre el tema, salvo el propio Abrams y su equipo.

Por otra parte, el actor John Boyega, que interpreta al traidor Finn, también habló sobre el estado de la Resistencia en Star Wars 9, cuyas flotas si bien han crecido en número, no son rival para los destructores estelares. "Simplemente no es fácil para la Resistencia", explicó.

"La Resistencia está en quiebra, no tienen armas. No hay muchos aliados. Ya sabes cómo se quedaron después de Los últimos Jedi. La oscuridad, por primera vez en mucho tiempo, ha dado unos 10 millones de saltos hacia adelante. Y para nosotros lidiar con eso como héroes de la Resistencia es una locura. Hay conflictos entre nosotros, y se resuelven temas del pasado. No puedo esperar para verlo", sentenció el actor.

Y, sin embargo, habrá que esperar. Al menos hasta el 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, que llegará para poner fin a la saga iniciada por George Lucas, con o sin Dark Rey.

Para leer más