Star Wars: Rey muestra su Lado Oscuro en el D23 en el adelanto de El ascenso de Skywalker

Actualizado 24/08/2019 21:11:30 CET
Daisy Ridley en Star Wars IX: El ascenso de Skywalker
Daisy Ridley en Star Wars IX: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

Star Wars está exprimiendo al máximo la Disney D23 para presentar novedades de diferente índole. Muchas de ellas no han salido de las paredes del hall donde se celebra la convención, pero los asistentes han descrito al detalle un vídeo teaser donde Rey aparece empuñando una espada láser de doble hoja y de color rojo, tono vinculado tradicionalmente al Lado Oscuro de la Fuerza.

Según adelantan medios asistentes a la D23 como Comicbook, la compañía ha proyectado un vídeo que mezclaba escenas del primer tráiler de El ascenso de Skywalker con metraje de los dos episodios anteriores. Disney por ahora no ha publicado un segundo tráiler, pero este adelanto ha mostrado una impactante escena con Rey armada del doble sáble láser rojo, tal y como hizo Darth Maul en La amenaza fantasma.

La descripción del vídeo arranca con un carrusel de fragmentos de anteriores episodios de Star Wars. "Te hemos transmitido todo lo que sabíamos. Ahora mil generaciones viven en tí. Pero esta es tu lucha", la misma frase del primer tráiler oficial da paso a imágenes de una pequeña aldea, un ejército de naves espaciales para, poco después, ver a Kylo emerger del agua y luchar contra una empapada Rey.

Después, el retornado emperador Palpatine narraría, como una voz en off, el impactante final: con Daisy Ridley vistiendo una túnica negra, una espada láser de filo rojo y doble hoja, el mismo tipo de arma que Darth Maul. ¿Significará que el Lado Oscuro ha vencido? ¿Es algún tipo de visión? Todo son incógnitas alrededor de la película de J.J. Abrams.

La Expo D23 de Disney está siendo un carrusel de novedades y sorpresas para los amantes de la animación. Sumado al potente tráiler de The Mandalorian, la franquicia de Star Wars ha publicado el póster oficial del noveno episodio, El ascenso de Skywalker.

Sobre Rey y Kylo Ren, el retornado emperador Palpatine asoma amenazador en la penumbra con ojos amarillos y con su habitual capucha. Una de las teorías con más fuerza entre los seguidores es el regreso del ex canciller como un fantasma de la Fuerza, si bien no hay nada oficial.

El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más