Crítica de Batman v Superman (por Henry Cavill): "Épica, emocionante y visualmente espectacular"

Henry Cavill es Superman
WARNER
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 9:14

MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -

Henry Cavill ya ha visto el montaje final de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Y, cómo no podía ser de otra manera, el protagonista de la película de Zack Snyder ensalza las bondades de la cinta que llegará a los cines el día 23 de este mismo mes.

A apenas 3 semanas de su estreno, la cinta ya ha pasado los primeros filtros de audiencia, de manera más o menos favorable en relación a lo esperado. Muchas son las expectativas puestas en Batman v Superman, ya que no sólo llevará a la gran pantalla por primera vez a los dos superhéroes más emblemáticos de la factoría DC, sino que además sentará los cimientos del nuevo universo cinematográfico que está por llegar.

Durante la gala de los Oscar 2016, celebrada el domingo 28 de febrero, Henry Cavill se permitió unos segundos para confiar a E! Online su opinión respecto a la nueva cinta: "Épica, emocionante y visualmente espectacular", dijo Cavill mientras aseguraba que ya había visto el corte final... a falta de una, dos veces.

Es cierto que Superman no es hombre de muchas palabras, y que en plena promoción final de la cinta uno de los actores protagonistas no se puede permitir hablar 'mal' de la misma. Pero el hecho de que Cavill utilizase los adjetivos emocionante y espectacular si que puede dar una buena pista de lo que el espectador puede esperar de El amanecer de la Justicia.

Que es una película épica se ve venir desde (mucho antes) de que fuese anunciada por Warner como un futuro proyecto. No en vano se juntarán por primera vez en imagen real Batman y Superman. En cuanto a que será visualmente espectacular... bueno, haciendo caso a las imágenes liberadas en los tráilers va a ser extremadamente espectacular.

Ahora... ¿será también emocionante? ¿O será un mero espectáculo? Parece que Cavill lo tiene muy claro. Y eso que ya la ha visto dos veces. Los personajes públicos deben elegir cuidadosamente las palabras que utilizan, y si Superman ha decidido decir que es emocionante... Rara vez Superman miente. Es decir, Cavill simplemente podría haber usado menos 'Superlativos', o haber ignorado la pregunta en la alfombra roja.

El hecho de que no haya sido así y que haya decidido 'mojarse' en sus declaraciones, no asegura que la cinta será tan buena como se esperaba, pero si aporta cierta esperanza frente a los últimos rumores que afirman que Warner no está del todo contento con los resultados de previsualización. Sea como sea, habrá que esperar hasta el 23 de marzo para salir de dudas.

LLEGA EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

Sólo quedan tres semanas para ver en la gran pantalla a los superhéroes de DC. Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a los cines el próximo 23 de marzo, con la que comenzará el universo cinematográfico de DC y Warner.

El reparto está liderado por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill que volverá a ser Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher), ya confirmados éstos últimos.

Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".