Confirmado el nuevo y terrorífico villano de The Batman 2
Confirmado el nuevo y terrorífico villano de The Batman 2 - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 30 marzo 2023 10:53

   MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   The Batman 2, película que tiene previsto ver la luz el 3 de octubre de 2025, retomará a algunos de los villanos de su primera entrega y también presentará a otros nuevos personajes a los que tendrá que enfrentarse el hombre murciélago. Las últimas informaciones sobre la cinta revelan la identidad de uno de los nuevos enemigos del Caballero Oscuro de Robert Pattinson en su secuela.

   Según informa Deadline, Clayface será uno de los villanos de The Batman 2, cinta que comenzará su rodaje el 23 de noviembre de este año. Se trata de un personaje que, junto con otros como el Espantapájaros, el Pingüino -cuya serie protagonizada por Colin Farrell ya ha comenzado su producción- o el Profesor Pyg, había sonado para contar con su propio spin-off de la mano de Matt Reeves, dentro de lo que el propio director ha denominado como BatVerso.

   De hecho, Deadline también informa que Mike Flanagan, creador de series como La maldición de Hill House o Misa de medianoche, habría propuesto a Warner Bros. un proyecto con Clayface como protagonista, en el que el malvado personaje no sería retratado como un supervillano. Flanagan, sin embargo, señaló posteriormente en Twitter que la noticia era "totalmente especulativa" y que informaría al público si llegaba a buen término.

   Más allá de esto, parece que el villano conocido en Latinoamérica como Cara de Barro, y que no ha gozado de mucha trascendencia en sus esporádicos saltos a la pequeña pantalla -la última vez en 2014 en la serie de Gotham-, será presentado en el BatVerso en la secuela de la cinta dirigida por Reeves.

   Clayface, que debutó en las grapas en el número 40 de Detective Comics (1940), es la identidad de un actor de películas de serie B que comenzó una vida de delincuencia utilizando la identidad de un villano que interpretó en una película de terror. En su versión en la serie de Gotham, sin embargo, era un actor fallecido que fue revivido y que podía estirar y remodelar su rostro para parecerse a cualquiera.

   Además, junto a Clayface -quien todavía no tiene actor que lo interprete-, está previsto que regresen como villanos de Batman el Riddler de Paul Dano y el mencionado Pingüino de Colin Farrell. También Andy Serkis, quien encarnó en la primera película a Alfred, el mítico mayordomo de Bruce Wayne, aseguró a GQ que Reeves le comentó que volvería en su secuela.

   The Batman 2 será una película independiente totalmente desligada del nuevo universo DC ideado por James Gunn y Peter Safran y pertenecerá a la categoría denominada como DC Elseworlds. La secuela de Joker, Folie Deux -que también pareció confirmar hace poco la presencia de un mítico villano de Batman en la película- y una nueva historia del último hijo de Krypton llamada Black Superman, producida por J.J. Abrams, son algunos de los futuros proyectos de la compañía que serán estrenados bajo esta etiqueta que los separa del universo principal de la franquicia.

Más noticias

Leer más acerca de: