Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House, prepara la serie de La Torre Oscura para Amazon Prime Video

Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House, prepara la serie de La Torre Oscura para Amazon Prime Video
Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House, prepara la serie de La Torre Oscura para Amazon Prime Video - SONY
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2022 12:01

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   El director de películas y series de terror Mike Flanagan ha adquirido, junto a su socio productor Trevor Macy, los derechos para adaptar la saga de La Torre Oscura de Stephen King a la pequeña pantalla. El movimiento forma parte del nuevo acuerdo de su compañía, Intrepid Pictures, con Amazon, después de muchos años trabajando con Netflix.

   Así lo han revelado Flanagan y Macy en una entrevista concedida a Deadline, en la que catalogan los derechos de La Torre Oscura como su "Santo Grial" durante casi toda su vida. Y es que los derechos del libro de Stephen King ya pertenecían anteriormente a Amazon, pero, después de trabajar en un proyecto que solo llegó a la fase piloto, estos caducaron y ha sido el acuerdo con director y productor lo que les ha permitido volver a trabajar con ellos.

   Sin embargo, apunta Flanagan, este acuerdo no significa que su serie vaya a llegar a buen puerto sí o sí. "No se sabe. Pero es algo que hemos estado desarrollando nosotros mismos y que nos apasiona que finalmente se ponga en marcha en algún momento", señala el director. Es más, Variety asegura que el proyecto de La Torre Oscura estaba excluido del nuevo acuerdo de Flanagan y Macy con Amazon, aunque las fuentes del medio dicen también que eso no significa necesariamente que la serie no vaya a terminar en Prime Video, sino que "otros también tienen una oportunidad".

   Flanagan comentó en la citada entrevista que ya ha escrito un guión piloto de la serie, que prevé que tenga cinco temporadas y dos películas independientes que sirvan como continuación de la misma. Incluso ya ha hablado con King sobre sus planes de adaptación de la saga de novelas, que ya dio el salto a la gran pantalla en 2017 con una película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

   "Esto sucedió porque le envié [a Stephen King] un esquema muy, muy detallado de lo que quería hacer con ella. No me gustaría participar en un proyecto como éste si lo lleváramos en una dirección que fuera a blasfemar contra el material de Stephen King, pero él nos ha apoyado mucho y se ha mostrado muy entusiasmado con lo que queremos hacer con él", asegura Flanagan.

   El trasvase de la compañía de Flanagan y Macy, Intrepid Pictures, a Amazon, ha propiciado la cancelación de los hipotéticos nuevos trabajos de la pareja de cineastas para Netflix. Además de la ya confirmada El club de medianoche tras solo una temporada, solo falta que Netflix estrene su último proyecto juntos, Fall of the House of Usher (actualmente en postproducción), para que el divorcio entre ambas partes sea definitivo.

Leer más acerca de: