¿Ha confirmado Danny Elfman la épica resurrección de Superman Negro en La Liga de la Justicia?

Actualizado 29/09/2017 17:05:27 CET
Superman
DC COMICS

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

Uno de los momentos más esperados en la Liga de la Justicia será la parece que segura reaparición de Superman. Lo que todavía está por ver es si finalmente Kal-El 'resucitará' enfundado en su mítico traje negro. Aunque a tenor de las últimas declaraciones de Danny Elfman, el compositor de la banda sonora, la versión oscura de el Hombre de Acero no solo aparecerá sino que lo hará de un modo épico.

El creador de la melodía del Batman de Tim Burton o el Spider-Man de Sam Raimi habló sobre los aspectos más interesantes de su siguiente trabajo en una entrevista con Billboard, es decir, la tonadilla del Superman Negro. "Vamos a por el Superman de John Williams", dijo Elfman, "lo que para mí es el cielo", aunque aseguró que "la estoy usando de un modo muy oscuro, para un momento muy oscuro".

Sus palabras, desde luego, no han servido para acallar los rumores que se han extendido entre los millones de fans del personaje, y que planteaban un nuevo rol, más tenebroso, de Clark Kent. El hecho de volver a la melodía original de John Williams servirá para abrir boca entre los más fieles del superhéroe, pero las implicaciones de una reinterpretación más oscura ya son palabras mayores.

Consciente de ello, Elfman declaró que "es el tipo de cosas que los fans notarán", porque "es un momento en el que no estamos muy seguros de qué lado está" Superman. Será, por cierto, la primera vez que la melodía aparezca en una producción cinematográfica del superhéroe desde Superman Returns, dado que el filme de Bryan Singer era una secuela espiritual de las originales.

Teniendo en cuenta las últimas filtraciones sobre el Superman Negro, existe la posibilidad de que la versión oscura de la banda sonora se reproduzca cuando Kent vuelva de entre los muertos con su nueva indumentaria. No se puede descartar... hasta el próximo 17 de noviembre, cuando se estrene La Liga de la Justicia. Codirigida por Joss Whedon y Zack Snyder, la película estará protagonizada por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Wonder Woman), entre otros.

Para leer más