Confirmada la duración de Venom, que no tendrá calificación solo para adultos

Venom no tiene calificación para adultos
SONY PICTURES
Actualizado 14/09/2018 11:36:43 CET

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Aunque todo indicaba a que la aventura en solitario de Venom tendría la ansiada calificación R -es decir, un filme recomendado solo para adultos- finalmente la cinta protagonizada por Tom Hardy se ha quedado en la calificación PG-13, no recomendada para menores de 13 años. Pero que no cunda el desánimo entre los fans, porque este movimiento esconde la más que posible unión del simbionte con el Spider-Man de Marvel.

Este equilibrio de calificaciones se debe a que las cintas del Hombre Araña de Tom Holland tienen una PG-13. De esta manera, Sony Pictures ha rebajado los violentos y oscuros tintes de los que al principio se comentó que tendría Venom. Una jugada que podría estar encaminada a la aparición del antihéroe en el Universo Cinematográfico Marvel y nunca al revés, ya que la producción del simbionte no cuenta con la supervisión creativa de Marvel Studios.

Hay que recordar que Sony tiene los derechos del trepamuros, y por ende, de todos los personajes que conforman su extenso universo. La Casa de las Ideas puede trabajar con Peter Parker gracias al acuerdo al que llegaron Amy Pascal, expresidenta de la junta directiva de Sony Pictures, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Eso sí, el objetivo principal de la productora de Venom es el de aumentar sus beneficios. Y es que Sony, al poseer los derechos, se lleva toda la recaudación de los largometrajes de Marvel centrados en Spider-Man. Un ejemplo claro es el la taquilla de Spider-Man: Homecoming, que fue a parar a las arcas de Sony, pese a estar también producida por Marvel Studios.

Venom está escrita por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, y producida por Avi Arad (Iron Man). Y junto a Hardy, completan el reparto Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Jenny Slate. Será una película totalmente independiente, ya que no formará parte del Universo Marvel y estará producida por Sony Pictures. Su estreno está previsto para el 5 de octubre de 2018.