Star Wars 9: ¿Está Rey en la Fortaleza de Darth Vader en El ascenso de Skywalker?

Actualizado 07/09/2019 17:49:19 CET
Rey y Darth Vader en la saga Star Wars
Rey y Darth Vader en la saga Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

Desde que se estrenó en la D23 Expo el último tráiler de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, la red se ha llenado de teorías que tratan de explicar el supuesto paso de Rey al Lado Oscuro. Y la última de ellas apunta a que la conocida entre los fans como Dark Rey tendrá mucho que ver con Darth Vader y su legado.

Clonaciones, posesiones, desequilibrios en la Fuerza... son muchos los motivos que podrían explicar el paso de Rey al Lado Oscuro. Los rumores apuntan a que esto será tan sólo una visión, pero un fan con vista de águila ha notado que el fondo de la imagen se parece mucho a la Fortaleza de Darth Vader en Mustafar, lo que podría explicar muchas cosas.

El creador de la teoría se basa en un concept art publicado por Making Star Wars en el que se ve una construcción negra y roja que recuerda mucho a Fortress Vader. Hay que recordar que éste escenario ya se recreó para Rogue One: una historia de Star Wars, así que si Abrams ha decidido usarlo los costes se habrían abaratado mucho.

Pero, ¿por qué tendría Kylo Ren una visión sobre Rey en la Fortaleza de Vader? Bueno, resulta que el Lord Sith la construyó sobre un epicentro de Fuerza Oscura. En el videojuego de realidad virtual Vader Inmortal se explica que Mustafar fue antaño un planeta verde, hasta que una mujer conocida como Lady Corvax utilizó el lado oscuro para tratar de devolver a la vida a su amado.

El experimento salió mal y toda esa Fuerza Oscura residual convirtió a Mustafar en el planeta volcánico donde murió Anakin Skywalker y nació Darth Vader. En el cómic de Marvel Darth Vader: Dark Lord of the Sith, el villano utilizó la máscara embrujada del hereje Sith Momin para construir la fortaleza, que es un vínculo con la fuente de Lado Oscuro. Quería traer a Padmé de la muerte, y Momin le entregó un portal a un mundo donde el tiempo, la vida y la muerte no tienen sentido.

 

EL FALLO DE DARTH VADER

Aunque Vader falló en su intento de devolver a la vida a Padmé, Momin si logró materializar una parte de su espíritu, al que colocó su máscara asegurando que "yo soy mi propia obra maestra". Más tarde, Vader vence a Momin, pero no logra recuperar a su amada, que prefiere arrojarse a un acantilado antes que estar con él, tras pronunciar la lapidaria frase "Anakin Skywalker está muerto".

Kylo Ren dijo en Los últimos Jedi que "hay que dejar al pasado morir. Matarlo, si es necesario", una frase que el propio Lord Vader utilizó en su oscuro descenso para recuperar a Padmé. Y parece que el pasado jugará un papel muy importante en la última entrega de la conocida como Saga Skywalker. Un pasado que implica a personajes tan peligrosos como el propio Darth Vader o el malvado Emperador Palpatine.

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más