La conexión del Joker de Heath Ledger con Kang de Jonathan Majors en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

La conexión del Joker de Heath Ledger con Kang de Jonathan Majors en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
La conexión del Joker de Heath Ledger con Kang de Jonathan Majors en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía - MARVEL/WARNER
Actualizado: lunes, 20 febrero 2023 9:04

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ya está en los cines. La película presenta al nuevo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel, Kang el Conquistador. Su actor, Jonathan Majors, ha confesado que una de sus referencias para el personaje fue el Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan.

   El intérprete concedió una entrevista a Entertainment Weekly en la que habló sobre su aproximación al perverso antagonista y sobre la actuación de Ledger. "Para empezar, está espléndido. Tiene esa maldita línea en la mandíbula, y no le importaba un mierda. Movía su cuerpo. Estaba a tope. Y dije: 'Quiero conseguir eso. Estoy inspirado'. Hace falta mucho para estar inspirado", comenta Majors.

   "La forma en que crecí, la gente con la que crecí, traficantes de drogas, asesinos, todos acababan de salir de la cárcel. Todos tenían un monitor de tobillo. Así que sabía de la complejidad de los tipos con los que crecí. Sí, has hecho esto, pero también hiciste aquello. Y lo que vi en Heath, y en todo lo que hizo, fue: Es esto y aquello", añade, señalando que puede reconocer la interpretación de Ledger en su pasado y en quienes le rodeaban.

   Por aquel papel, Ledger ganó el Oscar a mejor actor secundario de forma póstuma, puesto que murió semanas antes del estreno de la película por una sobredosis de fármacos. Esta no es la primera vez que Majors alaba la película de Nolan y a su villano. En un artículo publicado en Variety, el actor se refirió al Joker con las siguientes palabras: "Uno de los personajes más complejos que jamás haya aparecido en la gran pantalla".

   "El Caballero Oscuro muestra vívidamente la agnóstica moralidad de la supervivencia y la disciplina de la bondad. La segunda entrega de la trilogía de Nolan contiene en su ejecución una verdad inexpugnable: la vida y las personas son hermosamente complicadas y evolucionan", aseguraba también Majors acerca de la cinta.

Leer más acerca de: