Archivo - Cillian Murphy le quitó a Robert Downey Jr. El papel de villano en el Batman de Nolan
Archivo - Cillian Murphy le quitó a Robert Downey Jr. El papel de villano en el Batman de Nolan - DANE ANDREW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: lunes, 19 febrero 2024 10:39

    MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   Batman Begins, la primera entrega de la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan, contó con Cillian Murphy como el doctor Jonathan Crane, alias el Espantapájaros. Y según recuerda Robert Downey Jr., el actor irlandés, con quien ha coincidido en Oppenheimer, fue quién le privó de ser este villano en la saga de Nolan.

   Así lo ha revelado a su paso por la American Cinematheque, donde se encontraba hablando de Oppenheimer, el gran favorito de cara a los Oscar, donde opta a 13 premios. Al parecer, antes de ser Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, Downey Jr. compitió por el papel del Espantapájaros en Batman Begins.

   De hecho, llegó a reunirse con el propio Nolan para abordar los detalles sobre el personaje. Pero, en un momento dado, tuvo la impresión de que el aclamado director no tenía interés alguno en escogerle para encarnar al infame villano en la película.

   "Recuerdo haberme reunido con él para tomar el té y me pareció que no tenía demasiado interés en aquella entrevista. Fue educado y todo eso... pero se nota cuando las cosas no van a ningún lado", aseguraba Downey Jr. Y fue Murphy quien, finalmente, acabó poniéndose la espeluznante máscara del Espantapájaros que usaba su gas del miedo sobre el Batman de Christian Bale para tratar de derrotarlo en la primera entrega de la aclamada trilogía del caballero oscuro capitaneada por Nolan.

   Sin embargo, unos años más tarde, Downey Jr. sí daría el salto al cine de superhéroes y conseguiría convertirse en una de las piedras angulares del UCM cuando, en 2008 protagonizó Iron Man. Por otro lado, el actor terminaría trabajando a las órdenes de Nolan en Oppenheimer, donde interpreta a Lewis Strauss, el infame Comisionado de Energía Atómica que inició los procesos que cuestionaron la lealtad de J. Robert Oppenheimer a los Estados Unidos. Un papel que le ha conseguido su tercera nominación al Oscar.

Leer más acerca de: