Cillian Murphy buscará justicia para su padre asesinado en Blood Runs Coal

Cillian Murphy buscará justicia para su padre asesinado en Blood Runs Coal
Cillian Murphy buscará justicia para su padre asesinado en Blood Runs Coal - BILLY BENNIGHT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 26 marzo 2024 18:42

   MADRID, 26 Mar. (CulutraOcio) -

   Tras hacerse con el Oscar como mejor actor por su trabajo en Oppenheimer, Cillian Murphy ya tiene nuevo proyecto. El intérprete británico protagonizará y producirá Blood Runs Coal, una película basada en otra figura real, el líder sindical Jock Yablonski, que capitaneó la lucha obrera de los mineros del carbón, y la cruzada de su hijo por hacer justicia tras su asesinato.

   Según informa Deadline, el protagonista de Peaky Blinders ya ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para unirse a este filme basado en el libro homónimo de Mark A. Bradley centrado en el que es considerado como uno de los crímenes sindicales más infames de la historia de Estados Unidos.

   Ambientada en la Pensilvania de los años 60, Blood Runs Coal relata la historia real de la lucha del líder obrero Jock Yablonski por los derechos de los mineros del carbón y la búsqueda de justicia por parte de su hijo tras el asesinato del cabecilla del sindicato United Mine Workers. Tras unas elecciones sindicales en las que acusó a su oponente de fraude, Yablonski fue asesinado junto con la mayor parte de su familia.

   Según Deadline, Universal adquirió los derechos de Blood Runs Coal solo dos días antes de que Cillian Murphy ganara el Premio de la Academia. El actor dará vida a Chip Yablonski, el abojado hijo del sindicalista asesinado.

   El filme aún no tiene director y el guión correrá a cargo de de Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. John Davis y Jordan Davis producirán la película para Davis Entertainment, mientras que Murphy y Alan Moloney producirán a través de su compañía de producción recientemente iniciada, Big Things Films. El autor del libro, Bradley, será el productor ejecutivo.

Contador