La ciencia intenta explicar por qué triunfa el Universo Cinematográfico Marvel

Publicado 13/07/2019 16:04:49CET
Películas Marvel en orden de taquilla
Películas Marvel en orden de taquillaMARVEL - Archivo

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Hasta el momento, el Universo Cinematográfico Marvel es una franquicia de casi 22 mil millones de dólares para Marvel Studios y es probable que no haya un final a la vista para los Vengadores y el resto de sagas del estudio. Pero, ¿por qué el UCM es tan popular? Ahora un estudio científico ha dado la respuesta.

   "A un nivel más profundo, las historias son muy importantes para los humanos", dijo el investigador Matthew Roughan a TechXplore. "Es justo decir que las historias son lo que nos hace humanos; lo que nos diferencia del resto del mundo natural. Realmente nos gustaría hacer una contribución para comprender cómo y por qué es así", explicó.

   Roughan trabajó con sus colegas Lewis Mitchell, Tobin South y un equipo de la Universidad de Adelaide para explicar el éxito de Marvel. Como señala Roughan, las películas con repartos más extensos han hecho la mayor cantidad de dinero, aunque el investigador y su equipo son cautelosos al atribuir directamente los beneficios más grandes de la película a los actores.

   "La mayor sorpresa para nosotros fue que el tamaño del reparto se correlaciona con la rentabilidad de las películas, que se traduce en mayores ganancias", dijo Roughan. "Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con tales resultados. Lo que observamos es solo una correlación; no podemos obtener una relación causa-efecto de eso. Creemos que la verdadera razón de la correlación no es solo que al público le gustan los repartos más grandes. La razón es la singularidad del UCM". "

   "Creo que solo estamos raspando la superficie aquí", reflexionó el científico. "Lo que hace que una película o una franquicia funcione es tremendamente complejo, y no se pueden subestimar las contribuciones de los brillantes directores, actores y otros artistas que crearon estas películas", añadió.

   Con su reparto estelar, Endgame es la película más taquillera de la franquicia, seguida de Black Panther e Infinity War. Actualmente, el Universo Marvel acaba de estrenar Spider-Man: Lejos de casa, protagonizada por Tom Holland y producida en este caso, junto a Sony Pictures.

Contador

Para leer más