Publicado 10/12/2020 13:06CET

Christopher Nolan confiesa que es fan de Fast & Furious: "Tengo debilidad por Tokyo Race"

Christopher Nolan confiesa que es fan de Fast & Furious: “Tengo debilidad por Tokyo Race”
Christopher Nolan confiesa que es fan de Fast & Furious: “Tengo debilidad por Tokyo Race” - UNIVERSAL/GETTY

   MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   Christopher Nolan ha citado entre sus directores favoritos a Michael Mann o Stanley Kubrick, pero el realizador también es aficionado al cine comercial de acción. El cineasta británico ha revelado recientemente que es fan de la saga Fast & Furious y ha desvelado cuál es su entrega favorita.

   "Me gusta la original de Rob Cohen, pero en realidad tengo una debilidad muy especial por Tokyo Race", dijo Nolan en el podcast Happy but Confused. "La habilidad en las entregas de Justin Lin, a medida que se volvían más locas y más grandes, es que se convirtieron en algo más divertido. Lo divertido de esas películas es que, a pesar de que se han hecho cada vez más y más grandes, como tienen que hacer secuelas, todos siempre se quejan de que las secuelas son más grandes", señaló.

   "Pero nosotros somos la gente que hace que las secuelas sean más grandes, las queremos más grandes, no las quieres más pequeñas, es la lección de Alien 3 que aprendió David Fincher. Puedes hacerlo, pero no va a hacer feliz a nadie, aunque personalmente amo esa película, mucho más que a él, de hecho", explicó.

   Por suerte para Nolan, la franquicia Fast & Furious está lejos de terminar. La novena entrega de la saga principal llegará a los cines el 28 de mayo de 2021. Aunque se había confirmado previamente que terminaría con la décima película, los planes cambiaron a principios de este año, cuando se anunció que tras dos nuevas entregas llegando así a un total de once películas. Lin está en negociaciones para dirigir ambos filmes.

   Fast & Furious 9 contará con Vin Diesel, Charlize Theron, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Lucas Black, Tyrese Gibson, Finn Cole, Nathalie Emmanuel y Ludacris, así como con John Cena en el papel del villano Jakob.

Para leer más