Publicado 09/12/2020 10:04CET

Christopher Nolan carga contra Warner y contra HBO Max al que califica como "el peor servicio de streaming"

   La filmografía de Christopher Nolan es ejemplar. Desde su debut detrás de las cámaras, el cineasta ha dirigido grandes títulos... Como la aclamada trilogía del Caballero Oscuro, rodando para muchos unas de las mejores películas de superhéroes. Por no d
La filmografía de Christopher Nolan es ejemplar. Desde su debut detrás de las cámaras, el cineasta ha dirigido grandes títulos... Como la aclamada trilogía del Caballero Oscuro, rodando para muchos unas de las mejores películas de superhéroes. Por no d - WARNER - Archivo

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   Entre los muchos cineastas que defienden la experiencia cinematográfica como algo esencial para disfrutar de sus películas, pocos lo hacen con la vehemencia y tenacidad de Christopher Nolan. Tras pelear el estreno en salas de 'Tenet', su último trabajo, ahora el realizador británico ha visto como Warner Bros., el estudio con el que ha estrenado todos sus filmes desde que en 2005 dirigiera 'Batman Begins', ha dado un volantazo que podría cambiar para siempre la industria cinematográfica. Algo ante lo que, evidentemente, Nolan no ha callado.

   Tras la decisión de Warner de estrenar todas sus grandes películas programadas para 2021 de forma silmultánea tanto en salas de cine como en HBO Max, su servicio de streaming, Nolan ha cargado contra el estudio y contra su plataforma a la que, directamente, ha calificado como "el peor servicio de streaming"

   "Algunos de los más grandes cineastas y de la más importantes estrellas de cine se fueron un día a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming", afirma Nolan en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que sostiene que "Warner tiene una increíble maquinaría para conseguir que el trabajo de un director llegue a todas partes, tanto en cines como en casa" pero que lo está "desmantelando" con esta decisión.

   Una nueva línea estratégica que, más allá su amor por las salas de cine, para el director de 'El caballero oscuro' o 'Interstellar' "no tiene sentido en lo económico". "Incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción", sentencia.

Para leer más