Publicado 15/12/2020 11:15CET

Chris Pine protagonizará la nueva película de Dragones y mazmorras

Chris Pine en El rey proscrito
Chris Pine en El rey proscrito - NETFLIX

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   Dragones y mazmorras volverá a la gran pantalla en una nueva adaptación cinematográfica. La cinta dirigida y escrita por Jonathan Goldstein y John Francis Daley ha encontrado a su protagonista. El actor Chris Pine encabezará el reparto de la nueva versión de la saga de aventuras y fantasía medieval.

   Deadline asegura que Pine protagonizará la película de Hasbro, eOne y Paramount. Por el momento no se conocen detalles de la trama, salvo que estará inspirada en el popular juego de rol. La publicación señala que la producción contará con "un elenco coral y adoptará un enfoque subversivo del juego".

   Esta no será la primera vez que el popular juego de rol nacido en 1974, y que saltó a la televisión en forma de mítica serie de dibujos en 1983, se adapte a la gran pantalla. En 2000 se estrenó un filme dirigido por Courtney Solomon y protagonizado por Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch y Jeremy Irons.

El largometraje fue un fracaso de taquilla y solamente recaudó 33,9 millones de dólares a partir de un presupuesto de 45 millones. En 2005 se estrenó una secuela que fue, incluso, un fiasco mayor.

   Los estudios llevan años tratando de rodar una nueva adaptación. Ya en 2015 Warner Bros. Pictures planeó una nueva película con Rob Letterman como director. Pero en 2017, el proyecto pasó a Paramount y el actor Joe Manganiello, que es fan del juego, trató de participar. Más tarde, el director de Batman: La LEGO película, Chris McKay, inició las negociaciones para dirigir. En 2019 comenzaron a sonar los nombres de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, guionistas de Spider-Man: Homecoming y directores de Noche de juegos, para dirigir. A principios de este año, Goldstein y Daley anunciaron que habían terminado el guion del filme.

   Además de protagonizar la nueva cinta de Dragones y mazmorras, los fans pronto verán a Pine en Wonder Woman 1984. El actor también retomará próximamente su rol de James T. Kirk en un nuevo proyecto de la saga Star Trek.