Actualizado 06/05/2020 17:33 CET

"Parezco un gato viejo, maltratado y sarnoso", Judi Dench se ensaña con el CGI de Cats

Judi Dench en Cats
Judi Dench en Cats - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Judi Dench todavía no ha visto Cats, en la que dio vida a la vieja Deuteronomia. Sin embargo, la actriz sí tuvo la oportunidad de ver el resultado final del CGI sobre su personaje, un detalle que no parece haber convencido a la artista.

   La ganadora del Oscar reveló en una entrevista con la edición británica de Vogue que estaba decepcionada por el aspecto de su personaje, al que describió como "un gato viejo, maltratado y sarnoso. Una gran mancha anaranjada". Dench también criticó la capa de piel que usa su personaje. "Esa capa que me hicieron llevar. Era como tener cinco zorros follando sobre mi espalda", aseguró.

   La adaptación dirigida por Tom Hooper del musical de Andrew Lloyd Webber fue universalmente criticada tras su estreno el pasado mes de diciembre. Con un presupuesto de casi 100 millones de dólares, la producción ha recaudado poco más de 73 millones en todo el mundo.

El tráiler de la película se lanzó el pasado verano y se hizo viral después de que los internautas cargaran contra sus efectos especiales. Tras esta reacción Universal envió una nueva versión a los cines asegurando que incluiría "efectos visuales mejorados".

   Los críticos también coincidieron con los internautas y es que el filme se llevó nada menos que seis premios Razzie en 2020: peor película, peor guion, peor director, peor actor de reparto para James Corden, peor actriz de reparto para Rebel Wilson y peor dúo en pantalla para cualquier pareja de mitad felino, mitad humano. Sorprendentemente la producción también obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor canción por Beautiful Ghosts, único tema original de la película compuesto por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    ¿Habrá temporada 2 de Bárbaros en Netflix?

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la temporada 2 de The Mandalorian en Disney+?

  4. 4

    La estremecedora escena inédita de Borat 2 en la que Sacha Baron Cohen temió por su vida

  5. 5

    Así marca el destino de Rick la escena postcréditos de The Walking Dead: World Beyond