Publicado 20/03/2020 15:48:22 +01:00CET

Cats y la loca leyenda urbana del "montaje de los ojetes" felinos

Imagen de la película Cats
Imagen de la película Cats - UNIVERSAL

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Cuesta creer que haya otro tema candente al margen del coronavirus. Pero Cats ha logrado robarle algo de atención a la pandemia durante unas horas en Twitter. Al parecer existe una versión alternativa de la controvertida cinta de Tom Hooper en la que los felinos tenían ano, un detalle que posteriormente fue eliminado y que ahora los fans han pedido ver bajo el lema "Release The Butthole Cut" ("Lanzad la versión con los agujeros del culo").

   Un usuario de Twitter aseguró que le encantaría leer un libro con todos los secretos de Cats, especialmente ahora, en plena cuarentena. Fue entonces cuando otro usuario llamado Jack Waz contó una anécdota que revolucionó la red social.

   "Un productor de efectos especiales y amigo de un amigo fue contratado en noviembre para terminar algunas de las 400 tomas de Cats. Todo su trabajo consistía en eliminar los anos de efectos especiales que se habían insertado unos meses antes. Lo que significa que, en algún lugar, existe una versión con gatos con ano", escribió.

   "La resolución de mi nuevo año es hacer que los cobardes de Universal Pictures publiquen la versión con anos de Cats. Haced que suceda, América", había escrito ya el pasado 1 de enero el protagonista.

   Vanity Fair preguntó a Universal Pictures sobre el asunto. Un representante de la compañía aseguró que la consulta suponía "su email favorito de la historia" y añadió que, aunque no podía confirmar o desmentir ningún rumor, esperaba que su respuesta "sume a la naturaleza mágica y mítica de este tesoro cinematográfico".

   Una respuesta que, para bien o para mal, no ha hecho sino incrementar el interés entorno a esta supuesta versión de los anos felinos. Una historia disparatada que ha captado la atención de algunas destacadas personalidades de la industria cinematográfica, como Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos jedi y Puñales por la espalda.

   La película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson y Robert Fairchild, supuso un fracaso de taquilla ya que recaudó poco más de 73 millones de dólares con un presupuesto cifrado en unos 95 millones de dólares.

Contador