Actualizado 27/08/2016 11:14

Capitán América: Civil War pudo ser una película de zombies

Capitn America y Bucky en Civil War
DISNEY

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Capitán América: Civil War puso en pie de guerra a gran parte de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, divididos entre los seguidores de Steve Rogers y los fieles a Iron Man. Sin embargo, la historia podía haber sido muy distinta si Robert Downey Jr. hubiese rechazado la cuantiosa recompensa económica que se le ofrecía.

   El actor que interpreta a Tony Stark recibió un suculento cheque de 40 millones de dólares por adelantado antes del rodaje de Civil War, además de otra importante cantidad tras la filmación de la cinta. Una oferta que Downey Jr. no pudo rechazar, pese a que su contrato había expirado tras el Soldado de Invierno.

   Pero, ¿que habría pasado si el actor hubiese rechazado tamaña oferta? Pues que la tercera entrega de Capitán Amñerica podría haber sido muy distinta. Pero los hermanos Russo tenían un plan alternativo. Uno que incluía, entre otras cosas, unos infectados muy similares a los zombies.

   Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Joe Russo explicó que Civil War no siempre fue una verdad absoluta, revelando que tanto él y su hermano como los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely tenían un 'plan b' por si las negociaciones con Downey Jr. no llegaban a buen puerto.

   "Hacer Civil War nunca fue una certeza una vez que terminamos con El Soldado de Invierno", dijo el co-director. "Hubo un periodo de tiempo en el que estuvimos explorando posibles historias alternativas para el Capi que al final no se incluyeron. Estuvimos un par de semanas proponiendo rutas alternativas, aun que Civil War se confirmó muy rápido, y enseguida nos pusimos a trabajar en ella con todas nuestras fuerzas".

OTRAS POSIBLES HISTORIAS DEL CAPITÁN

   Si los hermanos no hubiesen hecho Civil War, como durante un corto periodo de tiempo parecía que iba a pasar, quizás hubiesen adaptado el arco argumental 'Madbomb', creado por Jack Kirby en 1976, una historia importante dentro de la mitología de Steve Rogers, para la que no hubiera hecho falta contar con Iron Man.

   "Hubo un tiempo en el que discutimos una tercera entrega que giraba entorno a Madbomb. No tiene nada que ver con Civil War, pero si no podíamos conseguir a Robert (Downey Jr.) alguien ya había propuesto la idea de adaptar Madbomb, capaz de volver a la gente loca. Es algo así como si se zombificasen, pero no literalmente", explicó Joe Russo en la entrevista.

   En Madbomb, el Barón Zemo (Daniel Brühl) pone en marcha un mecanismo bomba que convierte a las personas en una especie de infectados zombies. Es entonces cuando el Capitán América debe luchar con ellos por el bien de los habitantes de Nueva York.

   Tal vez, una lucha entre Rogers y un ejército de zombies no habría tenido el peso dramático de hacerle pelear contra sus amigos y aliados en una Guerra Civil, pero Joe Russo tenía claro que ésta historia sólo era un telón de fondo útil para desarrollar un conflicto tanto interno como externo dentro del Capitán.

   "El conflicto real de Madbomb habría sido cómo el Capitán tendría que lidiar con el hecho de tener que luchar contra civiles. Siemrpe estábamos intentando poner esos interrogantes morales tan interesantes debido a la naturaleza del personaje. Esto habría creado un tercer acto muy interesante, porque si los civiles son los antagonistas... ¿Cómo podría detenerlos sin matarlos?".

   Además, Madbomb habría incluido otro gran conflicto interno cuando el Capi descubre que uno de sus mejores amigos ha sido infectado y tiene que detenerle sea como sea. Por desgracia, o bien ese amigo nunca fue elegido, o los hermanos Russo han decidido no revelar su identidad, ya que rápidamente se pusieron a adaptar la Civil War de Mark Millar en cuanto vieron la oportunidad. Con magníficos resultados.

SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL

 Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

   En abril de 2017 llegará la mencionada secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarokque verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson(marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans. 

Más información