Publicado 08/02/2022 18:30

Buzz vs Emperador Zurg en el épico tráiler de Lightyear

Buzz vs Emperador Zurg en el épico tráiler de Lightyear
Buzz vs Emperador Zurg en el épico tráiler de Lightyear - PIXAR

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   'Lightyear' estrena nuevo tráiler. El esperado regreso a los cines de Pixar, previsto para el 17 de junio, muestra en el nuevo adelanto lo que parece un épico enfrentamiento entre el guardián espacial y el que era su némesis en el universo de 'Toy Story', el malvado Emperador Zurg.

   La película narra los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete y que se convirtió en un legendario guardián espacial. Una apasionante aventura intergaláctica. "El mundo de Buzz siempre me ha fascinado", ha declarado el director Angus MacLane.

   "En Toy Story apenas se vislumbraba la historia de este guardián espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo. "'¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?' Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad", señaló.

   En la versión en inglés, Chris Evans, el icónico Capitán América, es el encargado de prestar su voz a Buzz. En su doblaje original, Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi que conforman un grupo de excelentes reclutas. Peter Sohn es la voz de Sox, el compañero robot de Buzz y el reparto también cuenta con las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

   "El elenco de Lightyear es un equipo de ensueño", declaró MacLane. "Cada artista se metió inmediatamente en la piel de su personaje y eso nos permitió jugar un poco durante las sesiones de grabación. El resultado es que cada personaje tiene una personalidad distintiva lo que mejora el material y aporta más profundidad a las relaciones de los personajes. Ha sido un privilegio trabajar con un reparto tan generoso y con tanto talento".

   'Lightyear' supondrá el regreso de Pixar a los cines, si Disney no cambia de opinión en el último momento, después de que 'Red', cuyo estreno está previsto para el 11 de marzo, pasase de lanzarse en cines a directamente en la plataforma Disney+ sin un coste adicional.

Más información