MADRID, 16 Jun. (Cultuarocio) -
Después de varios años de retrasos en la producción, parece que el rodaje del remake de Los inmortales protagonizado por Henry Cavill ya tiene fecha. El filme estará dirigido por Chad Stahelski, responsable de la saga de John Wick, que recoge el testigo de Russell Mulcahy, creador de la cinta original.
Según apunta Collider, la película dirigida por Stahelski comenzará a rodarse en Escocia tras el verano, concretamente a finales de septiembre o ya principios de octubre de este mismo año. Se desconocen muchos detalles sobre la trama del filme, aunque el medio señala que el director pretende ahondar más en la mitología y hacer algo más épico y grandioso. "Hay grandes oportunidades para la acción... y es un poco una historia de amor pero no como piensas", declaró el realizador al medio.
En todo caso, el filme narrará una historia totalmente nueva para resucitar una franquicia que lleva años olvidada. "Lo estamos llevando desde principios del siglo XVI en las tierras altas hasta más allá del Nueva York actual y Hong Kong, y viendo cómo va", declaró el realizador en declaraciones a Collider el pasado mes de mayo.
Cavill por su parte se suma a otra franquicia tras haber interpretado a otros grandes héroes como Geralt de Rivia en las tres primeras temporadas de la serie de Netflix The Witcher y Superman dentro del DCEU, el Snyderverse. Para Stahelski esta experiencia supone un aliciente para el actor ya que el protagonista de Los inmortales posee un gran arco de desarrollo.
"Puedes abarcar un arco de personaje bastante amplio... y puedes experimentar a alguien que ha entrenado durante 500 años y ha jugado [con muchos tipos de] artes marciales", expresó en anteriores declaraciones Collider.
La franquicia comenzó en 1986 con Los inmortales, la cinta dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert. Tras varias secuelas y series sin éxito, en 2007 se estrenó Los inmortales: El origen, cinta que fue un autentico fracaso en taquilla.