Birds of Prey: ¿Han roto Joker y Harley Quinn definitivamente?

Joker y Harley Quinn en Escuadrón Suicida
WARNER BROS - Archivo
Actualizado 10/02/2019 11:36:01 CET

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

La próxima película de Mundos de DC, Birds of Prey, lleva el rocambolesco subtítulo de 'la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn'. Y parece que este extenso corolario no ha sido puesto a la ligera, porque las nuevas imágenes de Margot Robbie desde el set de rodaje dejan claro que, efectivamente, ha cortado su relación con el Joker.

Escuadrón Suicida no fue la película que los fans esperaban, pero uno de los mayores aciertos del filme de David Ayer fue presentar a una Harley Quinn delirante encarnada por Margot Robbie. Su buen hacer ha propiciado un spin-off protagonizado por la novia del Joker. O más bien la ya exnovia, a juzgar por sus nuevos tatuajes.

En un reciente tuit de Robert Catrini que ha sido eliminado, el actor que interpreta a Stefano Galante en Birds of Prey aseguraba que la relación entre el Joker y Harley está definitivamente muerta. "Estaré un poco ocupado ésta semana. Joker y Harley Quinn se han separado en Birds of Prey. Ella tiene algunos nuevos amigos interesantes. No me gustan", escribió el actor.

El mensaje de Catrini confirma las teorías del fandom respecto a la relación entre los dos villanos de Gotham. Además, también parece reafirmar los últimos rumores surgidos de unas fotos compartidas por Just Jared, en la que se muestra un nuevo tatuaje de Harley Quinn en el que el nombre del Joker aparece tachado.

En los cómics, el personaje de Margot Robbie es poco más que un conejillo de indias para las macabras ocurrencias del Joker, y siempre se apoya en otros personajes como Poison Ivy cuando las cosas van realmente mal. Aunque ya en Escuadrón Suicida el romance entre el villano de Batman y Quinn no fue una trama de peso, parece que en Birds of Prey Warner va a apostar por una película sin Joker, es decir, que nada indica que Jared Leto vaya a retomar su papel.

Será muy interesante ver cómo funciona el personaje de Harley Quinn en su propia película, sobre todo teniendo en cuenta que, si la acogida es positiva, hay varios proyectos a la espera, como Gotham City Sirens o la película del Joker y Harley, por no hablar de su propia película en solitario.

El futuro de Mundos de DC es un misterio, sobre todo en lo que a Gotham se refiere, ya que nadie sabe qué ocurrirá con los personajes del Caballero oscuro tras los estrenos de Joker (4 de octubre de 2019), Birds of Prey (7 de febrero de 2020) y The Batman (25 de junio de 2021).