Actualizado 06/02/2017 16:33 CET

Ben Affleck: "The Batman no es una película que pueda tomarme a la ligera"

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Ben Affleck sigue dándole vueltas a la trama de The Batman. El actor, que además de protagonizar y escribir el libreto de la nueva película del hombre murciélago en solitario, también la dirigirá, continúa trabajando en el guion de la cinta.

   Durante una entrevista con IGN, en la que promocionaba su última película, El contable, Affleck asegura que está trabajando muy duro en la película de Batman. "Anoche pasé un tiempo trabajando en el guion. Estoy de forma intensiva 'tratando de dar con la tecla correcta'", asegura el actor. "No es el tipo de película que te puedes tomar a la ligera. Tengo que estar convencido de que tengo algo con lo que realmente me siento seguro antes de que vayamos a por ello", apunta Affleck.

   Tras las críticas que recibieron las últimas películas de DC, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, es comprensible que Affleck quiera tomarse el tiempo que necesite para hacer la película de Batman que, por fin, contente a la crítica y a los fans.

   El actor y cineasta está ultimando los detalles del guion, con el que afirma está "muy emocionado" y en el que sigue trabajando junto a Geoff Johns (actual director creativo de DC). Una cinta de la que se conocen pocos detalles, entre ellos que contará con varios de los villanos más emblemáticos del universo del caballero oscuro y que Bruce Wayne visitará Arkham.

Es probable que Affleck empiece a rodar en primavera de 2017, para estrenar la película dentro de un año y medio. The Batman podría llegar en otoño de 2018 o como muy tarde, en primavera de 2019. Affleck ha insistido mucho en que no rodará la película de Batman hasta que el guion sea perfecto, aunque parece que ese momento por fin está cerca.

De momento ya ha elegido a uno de los villanos principales, y ese no es otro que Deathstroke que estará interpretado por Joe Manganiello, que ya prepara el papel precisamente leyendo varios de los cómics de DC en los que aparece el brutal asesino. Además de en The Batman, es de esperar que el villano haga su aparición, aunque sea de forma testimonial, en La Liga de la Justicia, cinta que dirige Zack Snyder y que verá la luz en noviembre de 2017.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

   Precisamente la próxima vez que veamos al Batman de Ben Affleck será en La Liga de la Justicia, la cinta que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto a Batman estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

   Además, J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg volverá como Lex Luthor; Amber Heard encarnará a Mera; Jeremy Irons será el fiel Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; y Amy Adams que repetirá como Lois Lane.

   La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

   La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Womanen junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

   A éstos se suman la película en solitario de Harley Quinn y, todavía sin fecha de estreno, pero que también forma parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.