Actualizado 26/07/2017 12:37 CET

A Christopher Nolan también le encanta Wonder Woman

Christopher Nolan
CORDON PRESS

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Wonder Woman ha roto con las expectativas con las que contaban tanto en DC como en Warner, siendo la segunda película más taquillera del Universo extendido de DC (DCEU) tras Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia. Pero también se ha ganado el favor de la crítica y de nombres tan destacados como Christopher Nolan.

Cuando el director de la trilogía sobre el Caballero Oscuro habla, sus palabras resuenan en todos los rincones de DC. No en vano se ganó un gran reconocimiento por haber resucitado a Batman para el cine tras sus dos pésimas antecesoras. Por lo tanto, que Nolan comente que "ama" Wonder Woman, como hizo en una entrevista a Yahoo! Movies, no es baladí.

"Vi (Wonder Woman) y me encantó. Quiero decir, veo las películas. Disfruto de películas como un espectador en estos días", comentó Nolan cuando le preguntaron si había visto la película de Patty Jenkins, dejando claro que disfrutó como el que más con las aventuras de la Princesa Diana.

NO HARÁ MÁS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

Además, Nolan dedicó unas palabras para agradecer su paso por el Universo DC, indicando que pasó diez años de su vida "tratando con uno de los personajes más grandes de la ficción popular. Fue un gran honor y un privilegio trabajar con eso", pero dejó claro que no planea volver al género y que "hay un tiempo para transmitirlo a gente nueva".

La experiencia de Nolan en DC no se reduce sólo a su trilogía de Batman. También llegó a participar como productor ejecutivo de Man of Steel y de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, cinta en la que se vio por primera vez a la Wonder Woman de Gal Gadot en el cine. Sin embargo, tras esta producción, tanto él como su hermano Jonathan se despidieron del DCEU.

La última película dirigida por Nolan, la recién estrenada Dunkerque, ha dominado la taquilla española en el fin de semana de su estreno. Junto al protagonista de esta aventura bélica de la Segunda Guerra Mundial, Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), el reparto lo completan Cillian Murphy (Batman Begins), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn) y Mark Rylance (El puente de los espías), entre otros.

Para leer más